16 de November del 2018

Bigott ha capacitado a 800 docentes con su programa “Creciendo”

Durante el primer trimestre de este año, buy Cigarrera Bigott llevó a cabo una nueva jornada de certificación de su programa “Creciendo”, find en las instalaciones del Instituto de Asesoramiento Educativo (INDASE), order a través del cual capacitó a 133 docentes de diversas instituciones educativas de la Gran Caracas.

A través de “Creciendo”, los docentes adquieren técnicas para fomentar el aprendizaje en el aula, tales como: movilización de sentimientos, valor de la integración, importancia del trabajo de grupo, percepción de pertenencia, oportunidades para mejorar las relaciones, estímulo de los sentidos corporales y formas para activar la participación. Todas están vinculadas a los valores, a los beneficios de tener hábitos de vida saludables y a la protección del niño, niña y adolescente.

“Desde el año 2004, hemos capacitado a más de 800 docentes con nuestro programa ‘Creciendo’, pues para Bigott resulta de suma importancia promover el aprendizaje de innovadores modelos de comunicación en el aula, a través de talleres teórico-prácticos para la incorporación de nuevas acciones en sus salones de clase, gracias a las herramientas que les brindamos como recurso didáctico novedoso para el desarrollo de su actividad docente”, asegura Pierina De Angelis, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Cigarrera Bigott.

En la actividad, participaron educadores capacitados y algunas autoridades de las escuelas involucradas, como el Colegio Santiago León de Caracas, la U.E.M. Andrés Bello, U.E.P. Colegio Guaicaipuro, U.E.D. Sucre, Fundación Centro El Portal. En esta oportunidad la certificación fue avalada por la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde su inicio, Bigott ha sido la única empresa auspiciante del programa, en el que se promueven hábitos de vida saludable como la prevención de consumo de cigarrillos y alcohol, y hasta la fecha ha incorporado a más de 600 escuelas de las regiones capital y central en el programa.

Comentarios