16 de February del 2019

Cápsulas de crecimiento: ¡Aprendiendo amarse!

Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa, es como aprender a volar.

Para amarnos a nosotros mismos en primer lugar debemos conocernos a nosotros mismos, case diferenciar lo que queremos hacer y que nos hace feliz. Y es que cuando nos amamos, ya no tenemos excusas para estar en conflicto con la vida. Cuando nos liberamos de la armadura que nos impide conocernos y amarnos a nosotros mismos, no estaremos en capacidad de dar y recibir amor. Cuando somos niños, todo nos gratifica, nos alegramos con pequeñas cosas pero a medida que crecemos nos impedimos disfrutar de cosas simples como: ver un amanecer o contemplar la lluvia. Y es que cuando llegamos adultos vivimos esperando que los demás nos den la felicidad, actuamos para complacer a los demás y nos olvidamos del personaje principal: Nosotros. 

¡Tú eres el personaje principal de tu historia de vida así que comienza amarte, respetarte y valorarte.

Asume tus virtudes y aprende aceptar que mereces lo mejor.

Nuestro entorno nos hace vulnerables, cuando crecemos en hogares conflictivos donde existe maltrato psicológico y físico, donde nos hay valoración, no estaremos conectados al amor propio. Para comenzar amarte debes dejar de criticarte y castigarte con frases como: Todo lo hago mal ¡los errores son experiencias, así que no te flageles. Perdónate a ti mismo, dale paso a los pensamientos negativos, se paciente, elógiate, reconoce tus cualidades y tus virtudes. Mírate con frecuencia al espejo y expresa el amor que sientes por ti. Dale cariño a tu mente, no te culpes por tener de vez en cuando pensamientos negativos, pero elimina siempre la culpa de tu mente.

Escoge tiempo para meditar y hacer respiración profunda. No expreses odio por lo que tienes, cambia lo que no deseas en tu vida. Afirma: Soy una expresión de amor, me conecto a la felicidad ¡Todos merecemos ser feliz, las personas que están a nuestro alrededor son el complemento, no permitas que los demás controlen tu vida. Date el permiso de conectarte al amor, es tu derecho!

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila

Comentarios