19 de November del 2018

Cápsulas de crecimiento: La tolerancia, el inicio de la paz

Cada persona tiene características personales que lo diferencian , ask cada uno adopta virtudes y actitudes que lo ayudan a enfrentar situaciones que surgen en la vida. Una de estas virtudes es la tolerancia. La Tolerancia es una actitud que permite respetar las opiniones e ideas de las demás personas, generic lo que facilita el sano convivir,. Y es que cuando entendemos que cada persona tiene derecho a sus propias decisiones y a expresar sus ideales, criterios y metas viviremos en sana armonía. La regla de Oro de la conducta humana es la mutua Tolerancia, ya que nunca compartiremos todos los mismos ideales.

A veces pretendemos que todos piensen y actúen como nosotros, lo cual es imposible. Pero si internalizas y buscas el por que de tu Intolerancia, verás que viene de tu hogar, de tu Infancia. Y es que los padres deben enseñar a sus hijos a ser Tolerantes. Para ello los padres deben adoptar formas flexibles y diversas frente a la vida, debe haber entendimiento mutuo y reconocer que la tolerancia es una actitud necesaria, que permitirá solventar conflictos en la vida. Los padres deben dar ejemplo de tolerancia evitar hacer criticas por el color de piel, por las preferencias sexuales, en ningún momento deben enseñar a sus hijos a clasificar a las personas por posiciones sociales o políticas. 

La Tolerancia es el Arte de Ser Feliz en compañía de los demás.

Las personas Intolerantes son Intransigentes, se cierra a otra verdad que no sea la suya, son Inflexibles, son rígidas de pensamiento y fanáticos, defienden en forma desmedida sus creencias y posturas.

Inicia un cambio de actitud asume la Tolerancia como clave en tu vida así que: Acepta las Ideas de los demás, no pretendas que sean afines contigo, acepta sin prejuicios, no discrimines, respeta a las personas que no tienen tus mismos ideales. La Tolerancia beneficia ya que permite mantener el equilibrio emocional, se tiene una visión optimista de la vida, se expresan mejor las ideas, tendrás mayor paz interior y evitarás conductas agresivas. Para ser Tolerantes se debe tener capacidad de mirar, escuchar y sobre todo comprender que la Perfección en el ser humano no existe!

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila

Comentarios