19 de February del 2019

Cápsulas de crecimiento: La zona de confort, limita tu vida

La zona de comodidad o de confort está definida por todo aquello a lo que estamos acostumbrados a hacer, pensar o sentir.

La zona de confort es la zona donde nos encontramos seguros, view donde tenemos el control de todo lo que nos rodea. En psicología se llama zona de confort aquellos lugares donde nuestra mente se siente segura, unhealthy cómoda y protegida. Es un espacio que nos construimos para sentirnos seguros, allí está todo bajo control, nada nos afecta por que cada acción esta enmarcada en la rutina y no hay nada nuevo, solo lo ya conocido. Muchas personas lo ven como algo normal y cómodo, pero esto puede ser algo negativo cuando limita el logro de tus metas.

Realmente estar en la zona de confort proporciona seguridad, pero aferrarse a ella cancela las posibilidades de lograr el éxito en la vida. El miedo la falta de seguridad en sí mismo, muchas veces provoca que las personas se mantengan enganchado a la zona de confort. Pregúntate: Has dejado pasar tu vida por estar aferrado a tu zona de confort? Si tu respuesta es positiva, es el momento de salir de ella. Cuando te sientas aburrido, en medio de una rutina de vida, ansioso por las situaciones y el éxito de los demás te ocasiona envidia, te urge salir de tu zona de confort. Para ello debes reconocer tus limites, cuales son las barreras internas o externas que te impiden salir de ella, puede ser el miedo a fracasar, a no ser aceptado, a ser criticado y es que te sentirás vulnerable, expuesto a situaciones que no puedes controlar y eso te bloquea emocionalmente, ya que hasta ahora controlabas todo lo que había en tu entorno.

Pero internaliza que tienes derecho a lograr tu proyecto de vida. Acepta que todo lo que te has planteado hasta ahora cambiara, es la oportunidad de experimentar nuevas situaciones. Deja de vivir la vida que te planificaron los demás, asume el control de tu vida. Debes darte el permiso de ampliar tu espacio de vida, hay un mundo fuera de esa zona que te has construido para no enfrentar las situaciones difíciles de la vida que te impide avanzar en la vida. Así que suelta el miedo, deja de buscar la aprobación de los demás y atrévete a salir de allí. Verás la Satisfacción que obtendrás. Persevera y organiza bien tus estrategias y el éxito estará asegurado. Afirma: ¡Tengo el control de mi vida, decido ahora salir de mi zona de confort !

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila

Comentarios