18 de April del 2019

Cápsulas de crecimiento: Manejando la soledad

La soledad y el aislamiento social pueden llegar hacer una amenaza a la longevidad así como también a la obesidad.

Todos necesitamos estar en contacto con nuestra realidad, viagra con nuestro entorno, de compartir con los demás. De esta manera nos integramos y podemos desarrollarnos como entes sociales. De esta manera surgen las relaciones Interpersonales, con la familia, los amigos y la pareja. Debemos asumir que somos seres sociales y necesitamos establecer una red de amistades, de nexos de afecto. Pero en estas relaciones pueden surgir decepciones que nos lleva al aislamiento social o emocional.

Lo que nos puede llevar a la Soledad que es un sentimiento de vacío, que va acompañado de tristeza. Hay tres tipos de soledad: la soledad emocional que involucra la falta o perdida de una relación intima con una persona. La soledad social en cual hay un sentimiento de falta de propósito en la vida, es sentirse “fuera de todo “y la soledad existencial que lleva a apartarse de Dios ya que no existe una conexión que de significado a la vida. Hay una diferencia entre estar solos y la soledad: estar solos es una decisión voluntaria, que ayuda a oxigenar nuestra vida, ya que nos permite conocernos. Y la soledad es cuando nos vemos obligados a estar solos, lo que nos envuelve y nos daña.

Entre los factores que pueden influir para que surja la soledad esta el individualismo lo que se refleja en esa lucha por la independencia y otro factor se observa en la familia actual donde cada miembro de la familia se aíslan, los niños frente al computador o la televisión lo que provoca dificultades para relacionarse. La soledad tiene consecuencias negativas como: ansiedad, insomnio, depresión, lo que repercute en la salud física y mental. Así que piensa en positivo, reconoce tu esencia, procesa tus emociones, no dejes que la vida pase ante ti, analiza por que te sientes solo, comienza a escribir como te sientes y que desearías hacer. Date la oportunidad de conocer gente maravillosa, no te encierres en si mismo, probablemente te estar perdiendo de conocer gente interesante.  ¡Proponte a sentir la satisfacción de la vida y a disfrutar de buenos momentos en grata compañía!

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila  

Comentarios