21 de September del 2018

Cápsulas de crecimiento: Saliendo del túnel

Hay  personas que asumen una actitud de derrota , doctor conformismo o resignación ante las adversidades y conflictos de la vida. Entran a un túnel y solo ven oscuridad, pero todos tenemos la capacidad de buscar la luz al final del camino, solo es necesario tomar la decisión. Hay situaciones en la vida que se siente que no hay salida como: una separación, la pérdida de un empleo, las decepciones con alguna persona de tu entorno afectivo, Allí las emociones entran en crisis, surge la tristeza, sensación de soledad, ira, resentimiento o culpa.

Es en ese momento es cuando debes internalizar la búsqueda de la solución a tu conflicto. Si la carga es muy pesada y no puedes solventarla por ti mismo, debes buscar ayuda especializada. Los conflictos emocionales afectan la salud mental y física, así que es necesario salir del túnel, no es una opción permanecer allí. Hay personas que asumen una actitud de evasión al conflicto, hacen como que no pasa nada, en las relaciones de pareja muchas veces se obvia el distanciamiento de algunos de los dos, se piensa que eso pasara y transcurre el tiempo hasta que se dan cuenta que son dos amigos compartiendo un mismo techo y una misma cama.

Evadir no es la solución, se debe enfrentar para resolver. Ante un conflicto, no huyas, asume que algo pasa. Has un análisis de la situación con sinceridad y firmeza, busca la causa así duela, define que sientes y que deseas hacer para resolver. Lo más importante es tu paz. No busques complacer a los demás. Es tu vida así que no la dejes pasar. La evasión de los conflictos empobrece tu vida, estas perdiendo la oportunidad de ser Feliz. Realmente evadir es un mecanismo defensivo para no sentir angustia, ansiedad, pero a largo plazo la vida se llena de frustración y se puede caer en una depresión. Identifica los obstáculos internos que te impiden salir del túnel y avanzar en tu camino.

Si te falta motivación, busca en ti la motivación, mírate al espejo y observa esa persona maravillosa que eres, no escuches aquellos que te dicen: todo es difícil en la vida ¡Esa personas te hablan desde su fracaso, son personas que se dejaron vencer. Y si te falta fuerza de voluntad, anímate a vivir. La vida es un regalo, hay muchos motivos para seguir adelante, sigue caminando y busca la luz. No te quedes en la oscuridad entre quejas, tristezas, melancolía y frustración. No hay receta mágica para la felicidad lo que hay que tener es: Fuerza de Voluntad, Amarse a si mismo, Valorarse y como consecuencia superaremos todo conflicto en la Vida. Afirma: Soy Libre para decidir que camino voy a transitar, sigo la luz que esta al final del túnel.

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila

Comentarios