21 de September del 2018

Cápsulas de crecimiento: ¡Tiempo de vacaciones!

Cuando llegan las vacaciones escolares los padres entran muchas veces en crisis, store ya que la rutina del día a día se rompe y piensan: ¿ Que haremos con los niños ? Lamentablemente los padres asumen la rutina agotadora de levantarse temprano, viagra hacer el desayuno, llevar a los hijos a la escuela, recogerlos al mediodía, hacer el almuerzo y ordenar todo para la rutina vespertina la cual incluye actividades deportivas, danzas, música y tareas dirigidas, lo que estresa a los niños, pero los padres asumen que sus hijos están al igual que ellos adaptados y esto no es así, un niño no debe se ajusta a las necesidades de los adultos.

Los niños por naturaleza son espontáneos, creativos y flexibles, por lo que la rutina de los adultos es algo que suele agotarlos y muchas veces los bloquea en su desarrollo integral. Es por ello que los niños esperan ansiosos las vacaciones para disfrutar de tiempo libre para divertirse. Los padres deben asumir una actitud positiva ante las vacaciones, este es un tiempo para estrechar los lazos de afecto con sus hijos, de compartir en familia y establecer una sana convivencia.

Tener unas buenas vacaciones no implica necesariamente grandes inversiones materiales, pero si inversión en afecto. Tu hijo lo que más necesita es tiempo para estar contigo, así que mamá y papá demuestra a tu hijo que el es tu prioridad y dale tiempo de calidad. Realiza actividades donde se enfoque la creatividad: escribe cuentos con él y luego los narran juntos, pueden hacer dramatizaciones. Mantén vivo los juegos tradicionales como lo son el papagayo y el trompo, así compartirás parte de tus vivencias infantiles con tu hijo. Ve al parque a montar bicicleta, jugar a la pelota son cosas tan simples pero para tu hijo tienen gran valor, no olvides que lo más importante para él es tu compañía.

Aprovecha para avivar en ellos el interés por las actividades deportivas, la música, el baile, todo esto favorece su desarrollo integral. Evita saturarlo de actividades, dale oportunidad de tener tiempo para divertirse libremente y escoger lo que desea realizar, no olvides que son sus vacaciones. Siempre manteniendo los limites y las reglas pero sin impedir que disfrute como niño su tiempo libre. No dejes pasar la oportunidad de compartir con tu hijo, de establecer nexos de amor con él y recuerda tu hijo crecerá y ya no tendrá tiempo para estar contigo, así que aprovecha su infancia para darle todo el afecto y atención que luego recordará cuando sea adulto.

MSC Neidy   Ávila         @neidyavila

Comentarios