21 de November del 2018

Carros con internet podrán pedir comida a restaurantes

La cadena americana de restaurantes Pizza Hut, click está desarrollando un sistema que permitirá pedir y pagar pizzas desde los automóviles conectados a internet.

La compañía americana Pizza Hut, buy quiere dar un paso más, convirtiendo a los coches en dispositivos conectados a Internet que permita a través de la tecnología, realizar un pedido de pizza en sus diferentes restaurantes, para posteriormente ir a recogerlo.

Todo parte de un acuerdo que dicha cadena a concretado con las compañías Visa, como proveedor de pagos digitales, y Acceture, como consultor de tecnología, para desarrollar lo que llaman “coches conectados”.

El sistema funcionaría a través de la voz, permitiendo al conductor enviar las órdenes activando el manos libres del carro, para evitar cualquier situación de riesgo en la carretera, una vez realizado el pedido, los clientes pagan a través de un sencillo sistema conectado al cuadro de mando del propio coche.

Además, un elemento muy interesante, es que desde el restaurante, los empleados a través de un sistema digital, basado en GPS, hacen un seguimiento del recorrido y la distancia del coche, para tener a punto el pedido a medida que este se acerque a la tienda.

Se están realizando las primeras pruebas de “coche conectado” por parte la cadena de restaurantes americana, y dependiendo del resultado se pondrá en marcha en diferentes restaurantes pilotos, en Estados Unidos, en los próximos meses.

Los datos de la conectividad de los automóviles son realmente impresionantes, ya que las personas pasamos un promedio de 6,5 horas por semana en los coches.

Se estima que en el año 2020, casi 250 millones de vehículos en todo el mundo, incluirán algún sistema de conexión integrado, lo que supone el escenario perfecto para el desarrollo de un ecosistema propio de comercio electrónico.

Seguro que pensarás que todo esto suena a ciencia-ficción, pero te aseguro que esto es ya casi presente tecnológico, no debemos de olvidar que uno de los grandes retos del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la industria de los restaurantes es cambiar disruptivamente la forma en que los clientes se relaciona con los restaurantes.

Vía: Agencias

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