21 de August del 2018

Clausurado el Salón de Arte de Güigüe

Fotos: Carlos Velis

En la vecina población carabobeña de Güigüe, sale la capital del Municipio Carlos Arvelo, se llevó a efecto a casa llena los actos protocolares de la clausura del XLII Salón de Pintura, Dibujo, Fotografía y Arte Digital “Ramón Mejias”, coordinado por los trabajadores culturales Leonardo Crociata, Juan Castro, Jaime Castillo, Gabriela Colmenares, Sofía Chacón y Carlos Pérez.

El jurado de selección se conformó por los profesionales Germán Trujillo (artista plástico), Juan Castro (trabajador cultural) y quien suscribe este texto.

Para la calificación se estructuró con Alfredo Fermín (periodista y crítico de arte), Lunes Rodríguez (trabajador cultural) y Freddy Armas (artista plástico).

En el acto protocolar se entregaron los premios a los artistas ganadores del evento en cuestión: Jesús Morón el Gran Premio, Yarelis Mendoza (premio Universidad de Carabobo), Bautista Blanco (premio Leonardo Crociata), Alam Petrovic (premio Escuela de Artes Visuales “Rafael Monasterios “ de Maracay), Georgina Solano (premio Centro Integral de Atención Gestión y Orientación del Talento Humano “CIAGOTH”), Manuel Lampe (premio Fotografía), José González (premio Ateneo de Guacara), Paulo Segundo Lampe (premio Alcaldía Carlos Arvelo), Milagros Bolsegui (premio Taller Juan Vicente). Entretanto, las menciones de honor recayeron en las pintoras populares Bárbara Colmenares y Yaquelín Tovar respectivamente.

Debemos informar a modo de epílogo, que se quedaron en el tintero entregar los premios a los artistas Alam Petrovic y Manuel Lampe, el artista o institución que debía entregar el galardón, no se hizo presente. Esperamos que en la venidera edición todo se lleve con los honores del caso.

La directiva del Ateneo de Güigüe “Don Ramón Mejias” informó a los medios de comunicación que desde ya están montados en la organización del evento del presente año. De nuestra parte está el “amanecerá y veremos”.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios