Diablos Danzantes – Miradas Cercanas en la CIM

Foto: Cortesía

Para este viernes 23 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, los espacios de la Casa de Italia de Maracay abrirán sus puertas para recibir la exposición colectiva “Diablos Danzantes – Miradas Cercanas”, muestra fotográfica enmarcada en la captura a través de la cámara de esos momentos únicos que encierra la celebración del ritual mágico-religioso que representan Los Diablos Danzantes, donde se utilizan trajes y máscaras con caras de diablo semejando a Lucifer, con la intención sublime de rendirse ante el Santísimo.

Esta manifestación popular constituye uno de los sincretismos de fe religiosa más particulares de nuestro país y ha sido plasmado de manera muy particular por los fotógrafos Alberto H. Cobo, Beatriz Nones, Carlota Delgado, Héctor Valera y Henry Cedeño, como una manera de rendir justo homenaje a esta tradición venezolana ancestral, Patrimonio de la Humanidad.

La invitación estará abierta a todos los amantes del arte y la fotografía en general para que disfruten de esta interesante exposición colectiva, a partir de este viernes en la Casa de Italia de nuestra ciudad, la entrada es libre.

Germán Guerrero

Comentarios