24 de March del 2019

Diario de expansión cultural II Madrid-Barcelona 2015

Pablo Lambertos en la Galería Bat Alberto cornejo.

Aquiles Ortiz Bravo

En la espera de los acontecimientos que giran a entorno a las Ferias de Arte contemporáneo ARCO y ArtMadrid, viagra order que se vienen realizando en la capital española y que nosotros por amor propio cubrimos con presencia y hechos lo que acontece en nuestro lenguaje, pharmacy para no perder el camino aprovechamos lo que Madrid nos regala.

En la galería Bat Alberto cornejo “The World in Colors”

Donde en sus espacios nos topamos con la obra lírica e informalista del murciano Pablo Lambertos, quien en técnica mixta, sobre metacrilato protegidos por nuestras comunes fibras de vidrio, nos juega con colores y líneas con un libertinaje que se permite.

Alvin Langdon Coburn

En compañía de la pintora Ángela Godoy acudimos a la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre a observar la exposición de Coburn (USA 1882-Inglaterra 1966), un por demás destacado retratista de personalidades del siglo XX, también trabaja imágenes del paisaje urbano e industrial, sus obras juegan con temática fija y de colores fríos, la museografía de la misma nos lució algo recargada y monótona.

Pablo Genovés “El ruido y la furia”

Fotógrafo madrileño que expone en el Centro de exposiciones de Arte del Canal Isabel II. Genovés de 56 años nos plantea en sus fotografías a blanco y negro el manejo de la cámara y la computadora (ordenador), une los dos para lograr que el espectador observe con violencia las catástrofes ocasionadas por el artista en espacios iconos el arte clásico.

1-1

Pablo Genovés en Centro de exposiciones de Arte del Canal de Isabel II.

Vestidos de papel de Mollerussa

En el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Catalunya en Madrid, observamos una interesante y además exposición de la colección del Museo del vestido de papel de Mollerussa de Barcelona, donde lo artesanal juega un papel de valor plástico que viene celebrándose en los concursos nacionales de vestido papel que vienen celebrándose desde el año 63.

1-1

Vestidos de papel en el centro Blanquerna.

Daniel o´Sullivan “Minería del alma”

En el Ateneo de Madrid observamos los dibujos expresionistas del inglés Daniel O´Sullivan, donde como el mismo lo expresa “intento profundizar más allá de la piel y la carne”, sin duda no es un pintor, es un dibujante.

1-1

Daniel O´Sullivan en Ateneo de Madrid.

  Chiar oscuro “Pasión por cautivar”

La fotógrafo Chiar Oscuro en su exposición de treinta y nueve fotos en blanco y negro, de actrices de la escena española, nos destaca sus dotes de retratista y por momentos deja entrever libertad en el modelo. Su muestra está en la sala Prado del Ateneo de Madrid.

1-1

ChiarOscuro en Sala Prado del Ateneo.

Joaquín Torres García “Lo constructivo en el ambiente”

El maestro de la plástica universal de origen uruguayo Joaquín Torres García, nos deja para el análisis y la crítica de turno, sus juguetes, tintas y óleos en la galería Leandro Navarro de la calle Amor de Dios. También observamos en este espacio los dibujos inéditos de José Hernández, maestro de esta técnica.

Joaquín Torres García en la Galería Leandro Navarro.

Joaquín Torres García en la Galería Leandro Navarro.

Lucía Mendoza

La galería Lucía Mendoza ubicada en la calle Bárbara de Braganza nos presenta una curiosa y contemporánea exposición donde los nuevos materiales e ideas están a flor de piel. Toshiro Yamaguchi, Ignacio Canales, Stefano Bonacci, Oliver Czarnetta y Mercedes Lara nos invitan a la conversación eterna.

1-1

Exposición en la Galería Lucía Mendoza.

Zita Ayala y Miguel Ortega

Coincidiendo con Gastro-Festival de Madrid la Galería arte Montsequi nos muestra los trabajos “Lumière Cachée” de Zita, que en espacios del vastidor con altos relieves juega con las luces. Por sus lados Ortega presenta figuras que se desplazan en las profundidades del agua dándonos sensación de color y movimiento.

Como epílogo, en iglesias y teatros de la comunidad de Madrid entre los días 19 al 28 de marzo del año en curso, se pondrá en escena XXV Festival de Arte Sacro, donde música, teatro, danza y cine serán lenguajes de comunicación. Amanecerá y veremos.

Comentarios