20 de November del 2018

Dibujos de Juan Ochoa en la Tricentenaria

Aquiles Ortiz Bravo

En los espacios expositivos de la Galería Tricentenaria de Maracay, discount ubicada en la calle Páez entre Junín y Sucre, online se está llevando a efecto la exposición “Dibujos de Juan Ochoa”, bajo la coordinación general del profesor Wilman Sánchez, director de la Escuela Técnica Industrial Maracay. Esta muestra estará abierta al público hasta finales del mes de mayo del año en curso.

En relación a la exposición, debemos destacar que es la primera exhibición individual de Juan Ochoa, alumno de 4 año de la ETI Maracay. En sus piezas nos plantea desde la “Naturaleza Muerta”, pasando por la figuración tal cual es hasta llegar a los trazos informalistas donde el color y la línea son elementos de comunicación. La temática es variada y los deseos de comunicar son tan inmensos como eternos.

A manera de epílogo debemos destacar, que en el acto de inauguración el Profesor Wilman Sánchez y el mismo Juan Ochoa dialogaron sobre la muestra con los visitantes y alumnos de la ETI Maracay. La museografía fue realizada por los docentes Josefa Soto y Edgar Coronado respectivamente. Señalamos para el universo aragüeño que la ETI Maracay es la única institución educativa de nuestra entidad federal que posee en sus espacios una Galería de Arte. Esperamos que las demás de su especie se animen a imitarla. Amanecerá y veremos.

1

Comentarios