El movimiento y la tridimensionalidad en la Casa Mariño de La Victoria

Fotos: José Mora Fotos: José Mora

En plena avenida Rivas Dávila de la ciudad de La Victoria, sale capital del municipio Ribas de nuestra entidad federal, generic está anclada la denominada “Casa Mariño”, la misma en que residió durante sus últimos cuarenta años el General en Jefe Santiago Mariño, el Libertador de Oriente y que hoy es un Monumento Histórico Nacional gracias a la intervención de ilustres victorianos como el poeta Luis Pastori y otros.

En este espacio de cultura, podemos observar exposiciones de artes visuales de artistas regionales, nacionales e internacionales. Recientemente este espacio sirvió para albergar piezas cinéticas y tridimensionales del escultor aragüeño Alejandro Pannini.

foto-31

En relación a lo que nos muestra Pannini, podemos detallar que en la primera sala nos encontramos con piezas donde el movimiento es el vocablo de comunicación.

Luego la figuración es la protagonista representaciones de “caballos” y seres humanos que teniendo presente el movimiento, nos dan luz para observar la elevación al infinito y en la tercera sala formas simbólicas cubren el espacio, que dan rienda suelta a la imaginación de “pececillos” que navegan por intervalos creados por Pannini.

foto-21

A manera de epílogo, invitamos al dialogo eterno que nos brinda Alejandro Pannini llevados de la mano por el movimiento y la tridimensionalidad que el escultor ha engendrado para nativos o forasteros.

Anotamos que el equipo que comanda Orlando Díaz en su calidad de Director de Cultura del Municipio Ribas, hizo los aportes necesarios para que las esculturas de Alejandro sean hoy por hoy lenguajes de comunicación.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)