En la Plaza Girardot las artes visuales fueron vocablos

Fotos: Aura Banks Fotos: Aura Banks

En los espacios de la Plaza Girardot de Maracay, recipe se llevó a efecto con los honores del caso una jornada de pintura, dibujo y fotografía bajo la coordinación general del Ministerio Unidos Vidavisión, Movimiento Unidad y Vidavisión Radio 89.7fm. Contó con la participación de jóvenes creadores visuales de los municipios Ribas, Bolívar, Linares Alcántara y Girardot respectivamente.

foto-1

Ahondando en los pormenores de la confrontación, destacamos que la cincuentena de los participantes cumplieron a cabalidad la temática planteada por los organizadores, la cual giró en torno a “la bondad, misericordia, y el amor al prójimo”. El jurado de calificación del renglón Pintura y Dibujo conformado por los profesionales Freddy Contreras, Luis León, Alexis Barrios, Stefan Núñez y Aquiles Ortiz otorgó los máximos galardones a las pinturas presentadas por: Primer Premio Katty Rodríguez (Premio La Casa del CD), Segundo premio Argelio Martínez (Premio Job 9..10), Tercer Premio para Silvia Arteaga (Premio Job 9..10).

foto-2

Por su lado, las menciones de honor recayeron en los pintores Rafael Herrádez y José Omaña. En relación a el lenguaje de fotografía, el jurado conformado por los profesionales  Gregorio Alfonso Solano, José Mora, Pedro Rodríguez y este servidor, Aquiles Ortiz Bravo, otorgaron los premios respectivos a las fotografías presentadas por: Yrene Briceño (Premio la Casa del CD), Josué Gil (Premio Fundación Primero Dios) y Aura Bank (Premio Job 9..10). La mención Miguel Ruiz se otorgó a Yrene Briceño y la Rómulo Ollarves en la fotografía de Alexis Barrios.

foto-3

Diego Ortiz, Charlot  Sánchez y Beatriz Alejandra Ortiz expresaron que la jornada fue acompañada con diferentes lenguajes comunicacionales con pinta caritas, regalo de atuendos, comida, teatro, música, servicio médico y de peluquería donde se atendió a un gran  número de aragüeños que atendieron el llamado de Vidavision radio. Desde ya se preparan las jornadas de año venidero. Amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)