23 de September del 2018

Esculturas de Gerardo Perdomo en el Anticanceroso

Fotos: José Mora

En el valle aragüeño no habíamos tenido la oportunidad de observar el trabajo tridimensional del trujillano de residencia en Guanare Gerardo Perdomo. Este trabajador de las artes visuales, cure viene haciendo camino al andar desde hace más de cuarenta años en donde los salones y confrontaciones no le han sido ajenos.

Premios, order diplomas y decenas de reconocimientos ha venido cosechando  por el fruto de su faena. Veinte y cuatro son las exposiciones individuales y cuarenta las colectivas donde los lenguajes de la figuración y la abstracción han sido vocablos de diálogos eternos. El trabajo y no la inspiración lo caracterizan LAS y con ello nos lleva de la mano por su quehacer cotidiano.

Entrando en materia y lo que observamos en nuestra ciudad gira en torno a la talla en madera. Los elementos de la composición línea y textura juegan visualmente con el común y no tan común espectador. Esto nos permite entrar en el movimiento virtual que le ha impreso Perdomo a cada una de las piezas.

La lectura nos lleva por el acabado profesional y nos da la oportunidad de jugar visualmente por los efectos tridimensionales que les ha impuesto el escultor para el análisis y la crítica de turno. Lo simbólico y la búsqueda de lo incondicional es preocupación permanente en Gerardo Perdomo, sereno y profesional en el hecho artístico, que lo conduce a una constante cotidianidad de libre albedrío, lo deja hoy y para siempre con un diálogo comunicacional que nos compromete a la participación eterna.

Las esculturas de Perdomo nos han llegado de Guanare para dialogar con nosotros sobre el trabajo de la madera, donde los espacios de la Galería de Los Samanes, Ambulatorio del Norte de La Cooperativa y hoy la oportunidad está para el honor y gloria de la Sociedad Anticancerosa de nuestra entidad federal quienes nos permitirán lograr ese diálogo que desea el escultor para sentirse  realizado. De nuestra parte está el amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios