24 de September del 2018

Exposición Afrolatinocaribe fortalece la identidad cultural

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En conmemoración al 56 aniversario de la Casa de la Cultura de Maracay, este martes quedó inaugurada la Exposición Afrolatinocaribe, la cual va dirigida a homenajear a la resistencia africana y fortalecer la identidad cultural que se arraigó en Venezuela.

La autoridad única de Cultura en el estado Aragua, Guaquirima Castro, encabezó la actividad, donde al ritmo de la melodía de Tatoo, la Agrupación Siembra Tricolor y diversas recreaciones teatrales, dio la bienvenida a más de 50 cultores que tendrán hasta el 29 de mayo cuadros, esculturas y material audiovisual exhibido al público que se acerque a la Casa de la Cultura de Maracay.

“Esta exposición habla de lo integral que puede ser nuestra cultura. Aquí se conjugan las danzas, las poesías, redes audiovisuales, cantantes, todos enlazados en el aniversario de nuestra Casa de la Cultura y exaltando el Día de la Afrovenezonalidad, que será el 10 de mayo y por supuesto el Día del Artista Plástico”, comentó.

Castro aseguró que la exposición no solo celebra el aniversario de la casa de los cultores, sino que además realza la reivindicación que ha tenido este sector bajo las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano durante la gestión del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

Cultores de la resistencia

El artista plástico Danilo Seijas, expositor de tallas de madera, elogió esta iniciativa llevada a cabo por la Autoridad Única de Cultura en la entidad, debido a que reunió a varias expresiones plásticas que sirven para llenar de amor y vida a la Casa de la Cultura.

“Hemos acatado al llamado de esta exposición, los artistas visuales han dado a conocer sus trabajos mediante pinturas, imágenes que recogen esas expresiones que pueden ser analizadas y dar mensajes del valor de la resistencia Afrolatinocaribe”, agregó

Por su parte, el artista plástico Asdrúbal Farías, indicó que “esta exposición es el encuentro de todos los mundos”, porque artistas, cultores, fotógrafos, escultores, pintores, poetas se unifican para expresar en varias obras la importancia de la luchas ancestrales.

“Es importante este tipo de actividades, más en el aniversario de la Casa de la Cultura que ha sido un espacio para que los cultores tengan una ventana para dar a conocer sus trabajos, que es lo más importante, plasmar nuestras ideas y es lo que estamos haciendo aquí. Esperamos que nos vengan a visitar”, acotó.

Vía: Nota de prensa

Comentarios