Feria de Arte Flecha 2017

Fotos: Marisol Pradas

La ciudad capital de España, en los finales del mes de febrero de cada año, nos viene mostrando como vocablo,  sus Ferias Internacionales de Arte contemporáneo, donde artistas visuales noveles y profesionales se confrontan en los lenguajes de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, artes de fuego  y  fotografías, que les permite transformar en lenguaje de comunicación a grandes y chicos entendido o no en la materia, el fruto de la faena expuesta. El coleccionismo es llevado de la mano por artistas y galerías que llegan a Madrid de todos los confines del planeta.

Entrando en materia, una de las Ferias de Arte Contemporáneo de España, es la titulada “Flecha”,  que se realiza en el Centro Comercial  “Arturo Soria” donde sus espacios nos permiten hablar sobre la contemporaneidad de las artes visuales del siglo XX y XXI. En esta oportunidad “Flecha” coordinada por el artista plástico Jaelius Aguirre y su equipo, exhiben el producto de la labor de 53 hombres y mujeres que caminan con las artes visuales sobre sus hombros.

De nuestra parte destacamos el trabajo de los fotógrafos Verónica Velasco y Cano Erhart. Los dibujos de Simón Edmondson y Eduardo Query, los follajes de Carolina Veramendi, las maquetas tridimensionales de Gilles Courbiére , las pequeñas esculturas y los grabados de Ana Valenciano, ellos nos completan nuestra objetividad por los dos pisos visitados, los cuales recorrimos acompañados por la colega periodista Marisol Prada de origen carabobeño de residencia en la “Madre Patria“.

A manera de epílogo, destacamos que hemos sido invitados por los organizadores de las Ferias de Arte Contemporáneo de Madrid “Arco y ArtMadrid” y en esa vorágine estamos enfrascados desde nuestra llegada. Hay mucho que ver y sobre todo mucho que criticar. En las ferias universales, como en toda vitrina hay de todo. En ello reside el diálogo permanente y como decimos en Venezuela “hay de todo como en botica”… Le expresamos a los artistas que ahora están en feriados, que parafraseando a Bertolt Brecht le recordamos “para que repetir los mismos errores habiendo tantos errores nuevos que cometer…”. Aguardamos por un amanecerá y veremos lo que nos reparará Flecha del 2018.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño