15 de November del 2018

Galletas de cambur y avena para llenar tu día de energía

Foto: Atrévete a probar esta sencilla pero deliciosa receta

La banana o cambur es una fruta dulce muy beneficiosa para la salud. Sus propiedades hacen que sea uno de los alimentos más recomendados para todo tipo de dietas.

Aunque durante muchos años dejó de ser el preferido de muchas personas por tratarse de la fruta de más alto nivel calórico junto con el aguacate, click en la actualidad está ganando de nuevo fama porque se han comprobado muchos beneficios para la salud gracias a su concentración de nutrientes y energía.

Se estima que cada 100 gramos de plátano cuentan con 90 calorías, store azúcares y minerales como el potasio, magnesio, hierro y sodio. Además, es una fuente de vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra.

La mejor forma de aprovechar al máximo todos los beneficios nutricionales de esta fruta es mediante su consumo directo. Sin embargo, por tener un sabor tan delicioso y especial, también se pueden disfrutar mediante la preparación de diferentes recetas.

A continuación te invitamos a probar la siguiente receta que te hará disfrutar al máximo de las potencialidades de esta fruta tropical:

Galletas de plátano y avena

Estas galletas de sabor dulce son ideales para disfrutar en la merienda o como parte del desayuno.

Por estar elaboradas solo de avena y banano, es una fuente de fibra, vitaminas y otros nutrientes muy buenos para la salud.

Ingredientes

-2 bananas o cambures maduros
– 1 taza de avena (105 g)

¿Cómo prepararlo?

-Precalienta el horno y, mientras tanto, tritura las bananas y mézclalos con la avena hasta obtener una masa pegajosa.

-Engrasa una bandeja para el horno y coloca varias porciones de la mezcla, formando las galletas.

-Hornea durante unos 15 minutos y listo.

-Puedes agregarle una cucharadita de canela o un puñado de nueces.

Comentarios