26 de September del 2018

Hablemos de tecnología de la Información

VAIO renace en forma de Smartphone

Un año después de dejar de formar parte del entramado de Sony, nurse la marca Vaio regresa a la vida. Lo hará, healing además, cialis en un terreno inexplorado, los teléfonos móviles inteligentes. Algo arriesgado para esta marca y que supone una competencia directa contra Sony en este campo.

La marca ha decidido ir en contra de la serie Xperia, fabricada por su exempresa matriz, con un Smartphone de fabricación propia, Vaio Phone, que desembarcará en un primer lugar en Japón de la mano de una compañía operadora de servicios de telefonía móvil local, b-móvil, a partir del próximo 20 de marzo.

Este terminal, de cinco pulgadas de pantalla, rueda sobre Android en su versión 5.0 Lollipop y sus prestaciones, aunque modestas, cumplen sobre el papel. Resolución de 720 píxeles, muy inferior a la entrada en modelos de alta gama. En su interior se encuentra un procesador de 1.2 Ghz, con 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

Inicialmente comercializarán sus productos en Japón, donde se encontrarán cara a cara con los Xperia. Curiosamente Sony sigue manteniendo participación – 5% – en VAIO, aunque funciona de forma completamente autónoma.

Aunque no tenemos demasiada información, se aportará como valor añadido una aplicación de Japan Communications que abrirá las puertas a llamadas de vídeo y voz, además de correo.

Para salir al mercado lo harán de la mano de una operadora virtual japonesa, llamada Japan Communications. La asociación tiene sentido en un momento en el que el gobierno ha decidido que los terminales deberán ser ofertados libres, intentando romper la excesiva dependencia existente con las operadoras. Se esperan más de 15 millones de movimientos entre operadoras en 2016.

La realidad es que los primeros prototipos que hemos visto de VAIO, sin la mano de Sony encima, tienen muy buena pinta, algo que nos hace tener buenas expectativas con respecto a los smartphones.

Esperemos con este modesto Smartphone un precio competitivo y un diseño llamativo, ahhh y que lleguen al país.

Juan Carlos Castro Pérez
juan_castro2@yahoo.com
@jccastroperez

Comentarios