23 de September del 2018

Hablemos de tecnología de la Información

Algoritmos y tecnología de reconocimiento facial para mejorar el maquillaje

Noticia importante para las féminas.

Connected Beauty Incubator, find una start-up de la firma francesa L’Oréal, ha desarrollado una aplicación que utiliza tecnología de reconocimiento facial en movimiento para ser usada en smartphones y tabletas. La app permite usar estos dispositivos como espejos de realidad aumentada en los que se pueden probar en tiempo real diferentes tipos de maquillaje, todo ello de manera virtual.

 La app, denominada Make up Genius, puede descargarse gratuitamente desde iOS y Android. Según ha explicado Florent Valceschini, director de proyectos de la start-up, en una presentación en Madrid,  “la tecnología está basada en un algoritmo que ha analizado cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales”.

Valceschini ha señalado que en este desarrollo han trabajado una veintena de investigadores de su compañía, compuesta por doctores en biología molecular, físicos, ingenieros y expertos en data science.

Además, la firma ha contado con la colaboración Image Metrics, una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial cuya tecnología se utilizó para reconstruir la cara del actor Brad Pitt en la película El curioso caso de Benjamin Button. En ella, se cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. La tecnología de esta compañía también se emplea en el conocido videojuego Gran Theft Auto V.

Así que para aquellas incrédulas de las tecnologías de información aplicadas a la belleza, acá tienen un abrebocas de lo que seguramente vendrá en un futuro cercano.

1

 

Juan Carlos Castro Pérez
juan_castro2@yahoo.com
@jccastroperez
Comentarios