Hablemos de tecnología de la Información

10 Aplicaciones interesantes para Android

La mayoría de ‘apps’ exclusivas en Android se enfocan en facilitar la modificación de aspectos esenciales de la configuración del teléfono o el diseño de la interfaz, algo difícil de hacer en iOS debido a que el sistema de Apple otorga pocas opciones de personalización:

Para facilitar la descarga desde móviles, incluimos los códigos QR. Deberá descargar en su dispositivo una aplicación de lectura de códigos QR: para iOS, baje Quick Scan; para Android, QR Code Reader. Ambas son gratuitas.

  1. AirDroid: Permite acceder y administrar el teléfono o tableta Android desde un computador Windows o Mac. Genera un espejo de las aplicaciones predilectas del usuario en el PC.

2

  1. BitTorrent: Descargar y compartir archivos por BitTorrent solo es posible en Android. Con esta aplicación puede usar este sistema de intercambio en su teléfono celular. Disponible en español.

2

  1. Automagic: Permite automatizar procesos en el teléfono. Gracias a esta ‘app’ puede configurar una respuesta automática para los correos de Gmail o para los mensajes de texto. También ofrece la posibilidad de desactivar funciones (como el wifi o el GPS) cuando la batería esté baja. Se parece a Tasker, pero no solicita ‘root’ para ejecutar la mayoría de sus funciones.

2

  1. Dashclock: Permite modificar el contenido que se muestra en la pantalla de bloqueo. El usuario puede añadir información como el número de correos por leer o los datos referentes al clima.

2

  1. Link Bubble Browser: Cuando el usuario le da clic a un hipervínculo en una aplicación móvil como Twitter o Facebook, normalmente es ‘sacado’ de la ‘app’ y llevado a una pestaña de navegador. Link Bubble Browser crea una burbuja, ubicada en una de las esquinas de la pantalla, en que se carga el contenido de la página a visitar, en segundo plano.

2

  1. Google Keep: Es una de las mejores aplicaciones para tomar notas textuales, sonoras o gráficas. Es perfecta para organizar las tareas diarias o llevar un cronograma detallado de las actividades a llevar a cabo.

2

  1. SwipePad: Es una herramienta que facilita abrir otras aplicaciones con algunos gestos básicos. Facilita trabajar con varias ‘apps’ al mismo tiempo.

2

  1. Zikk: Es una herramienta que permite configurar otro teléfono Android de forma remota. Puede modificar la configuración de pantalla de la terminal de un amigo, desinstalar aplicaciones, crear recordatorios y alarmas, entre otros.

2

  1. Google Sky Map: ¿Quiere saber qué estrella es aquella que brilla en el horizonte? Google Sky Map es un mapa de la bóveda celeste que funciona por medio del GPS. Solo apunte al astro de su interés y podrá ver cuál es su nombre en la aplicación.

2

  1. ES File Explorer: Una de las virtudes de Android es que le permite al usuario explorar su árbol de carpetas, a diferencia de iOS. ES File Explorer es una de las mejores ‘apps’ para explorar las entrañas del sistema operativo.

 

juan_castro2@yahoo.com
@jccastroperez
Comentarios
El Aragüeño