Hablemos de tecnología de la Información

Las dudas sobre si Microsoft seguirá en el mercado de celulares

Microsoft anunció recientemente, stuff a sólo un año de haber adquirido el negocio móvil de Nokia, buy la depreciación total de su inversión en la compañía finlandesa, sumada al despido de 7800 personas, principalmente dedicadas al desarrollo de teléfonos Lumia. Naturalmente, el anuncio ocasionó dudas en el sentido que Microsoft había decidido renunciar al mercado móvil y a Windows Phone

En la entrevista, Nadella, CEO de Microsoft, desmiente que haya decidido abandonar el mercado móvil, comentando que el objetivo de Microsoft es estar presente en todos los dispositivos móviles, de una u otra forma. Esto no significa que los sistemas operativos móviles, como Windows Phone (o Windows 10 Mobile, que será el nombre del producto a partir del 29 de julio), sean el eje, sino aplicaciones como Skype, Outlook, Sunrise y similares, que a su vez estarán vinculadas a todos los servicios de Microsoft ya sea Office 365, u otro tipo de soluciones Cloud.

Nadella indicó que la empresa concibe ahora los sistemas operativos de una manera más amplia que la antigua definición, procurando de esa forma que Microsoft esté presente en todas las unidades.

Nadella admitió que Microsoft erróneamente ha considerado antes al PC como el invariable centro de todas las tecnologías, pero que ahora este papel ha sido asumido por un dispositivo con pantalla de seis pulgadas. Sin duda reflejando esta lección aprendida, Nadella señaló que en ningún caso ahora creen que los dispositivos móviles seguirán siendo igual de centrales para siempre, ya que los tiempos cambian.

Nadella precisó que “no se trata de cambiar la visión y la estrategia de Microsoft, sino de cambiar el enfoque”. Esto implica que ya no se lanzará un teléfono nuevo cada día, sino se concentrará la atención en pocas unidades “que muestren lo excepcional que puede ser Microsoft”. Se habla entonces de una estrategia integral, dijo Nadella a ZDNet.

Por lo tanto, el presidente ejecutivo de Microsoft considera importante concebir a Windows Mobile como sólo una pequeña parte de este todo, ya sea se trate de teléfonos inteligentes, PC, tablets, Xbox o HoloLens. La intención es habilitar un flujo aerodinámico entre todas estas unidades, explicó Nadella.

Las próximas unidades móviles operadas con Windows funcionarán al estilo de la tableta Surface; mostrarán las ventajas de la plataforma. “Y si no hay socios comerciales dispuestos a fabricar smartphones operados con Windows, entonces Microsoft procurará fabricarlos por cuenta propia”, aseguró.

Comentarios