Imágenes de una región en la Sociedad Anticancerosa de Aragua

Fotos: José Mora

En la galería de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua se estará exhibiendo, hasta mediados del mes de abril, la muestra: “La Emilia Romaña se cuenta a sí misma”,  imágenes y palabras del  artista  Sergio Tiselli, con el auspicio de la Asociación Emilia Romagna de Aragua y la “Casa de Italia de Maracay”, bajo la coordinación general del Lcdo. Mariano Palazzo, la asesoría cultural de Aquiles Ortiz Bravo y la Museografía de José Raúl Mora.

Mariano Palazzo, Director de la Asociación Emilia Romaña puntualizó: “Este pintor, Sergio Tiselli, retrata en sus cuadros momentos importantes para la historia de la región, desde la llegada de los etruscos, griegos y romanos hasta la creación de la bandera italiana”. Está dividida en tres segmentos que ofrecen un viaje en el tiempo y en los lugares de esta región que, aun solamente hace un siglo, no se encontraban al alcance de todos. “Nueve pasos por la Historia” “El mundo en un país” y “En busca de otro lugar” integran esta maravillosa muestra.

En esta oportunidad, la Sociedad Dante Alighieri de Maracay reconoció el trabajo de un grupo de artistas que participaron en la Semana de la Cocina Italiana en el mundo: Sabrina Ballette,  Alexis Barrios, Heidy Brintz, Alejandro Villalobos, Ignacio Rodríguez, Alicia Arnao, Beatriz Poluk, Magda Juvé, Adays Alonso, Carlos Vargas, José Segovia y Giosué Marongiu.

A manera de epílogo destacamos que esta muestra se ha exhibido en varios estados de Venezuela y sólo resta puntualizar que la misma está en nuestra región hasta la fecha antes mencionada. Amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño