21 de September del 2018

Incrementa tus Me Gusta en Facebook

Cuando posteamos una foto o comentario en Facebook, dosage buy esperamos la aprobación del resto, que viene en forma de un pulgar hacia arriba y nos sube el autoestima como buenos habitantes de la red social.

¿Quieres obtener más Likes en Facebook? Nosotros te vamos a entregar una serie de consejos infalibles para llenarte de Me Gusta en tu perfil de la red social más popular del mundo.

Qué publicar

Lo que subes a Facebook y cómo lo subes, incide mucho en la reacción de los demás. Por ejemplo, un post que incluye imágenes es merecedor de un 53% más de Me Gusta y un 104% más de comentarios.

Si deseas que el link que estás incluyendo en tu post tenga éxito, usar una foto cuando lo posteas es la mejor opción, lo mismo si se trata de contenido relevante, ya que las imágenes son tu pasaporte al éxito y, si son varias es mejor.

Cómo publicar

Si quieres que las personas debatan en tu post y no sólo te dediquen un par de palabras, las fotos también te benefician. Los post con imágenes constituyen el 93% de las publicaciones más relevantes en Facebook. Como ven, una imagen vale más que mil palabras.

Hablando de palabras, debes cuidarlas, ya que si bien Facebook no te pone límites en cantidad de caracteres, los post cortos son más exitosos que aquellos extensos. El límite debiera estar en los 250 caracteres, pero si quieres más éxito no te pases de los 80, aunque eso es todo un arte.

Si utilizas una pregunta dentro de tu post, mucho mejor, ya que tus seguidores van a utilizarla como una oportunidad de interactuar y sentirse valorados en su opinión.

 

A qué hora publicar

¿Sabías que los post publicados los días jueves y viernes son más relevantes? Es que los días previos al fin de semana hacen que la gente esté un 18% más involucrada en las actividades que realiza en Facebook.

El tercer mejor día para tus publicaciones es el domingo. Si posteas los sábados, te contamos que son el peor día y por lejos, seguido por el miércoles y lunes. En todo caso, hay forma de subir la popularidad de cualquier post.

En cuanto al horario, los mejores momentos del día para postear son temprano en la mañana, alrededor de las 8 A.M, a la hora de almuerzo y al comienzo de la noche, 8 o 9 P.M.

Eso se hace con emojis o emoticones. Un post que contiene emojis recibe un 57% más de me gusta y, en cuanto a comentarios y a personas que comparten la publicación, el efecto positivo es del 33%. Al parecer no hay nada que una carita amarilla no arregle.

Ya sabes, publica las cosas que quieres que sean relevantes para el resto los días viernes en la mañana o noche, utiliza fotos y, ojalá tus textos sean cortos incluyendo una pregunta y emoticones. Esa es la formula para incrementar tus Me Gusta en Facebook.

Comentarios