22 de September del 2018

Iniciativa de Facebook respalda a mujeres en ingeniería e informática

Facebook anunció  una alianza con la red social LinkedIn, order la organización LeanIn.org para el liderazgo femenino y el Instituto Anita Borg con el fin de respaldar e incrementar el número de mujeres en carreras de ingeniería e informática.

El número de estudiantes mujeres que se graduan en informática en Estados Unidos ronda el 18 %, generic frente al 35% de 1985.

Para mejorar la situación, shop la directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, impulsará los “Círculos de Apoyo” (“Lean In Circles”) en universidades del país, una iniciativa con la que espera que se incremente el número de mujeres que optan por carreras técnicas y acaban sus estudios.

“El problema con los estereotipos es que se autoalimentan”, aseguró Sandberg en declaraciones al sitio web de noticias y tecnología Mashable.

La ejecutiva de 45 años subrayó que el motivo de que no haya más mujeres en puestos de liderazgo es, precisamente, el que hay pocas mujeres líderes.

“Por lo tanto, no vemos a las mujeres como líderes”, añadió Sandberg, quien señaló que la forma de solucionar ese problema es crear iniciativas para que las mujeres se apoyen entre sí.

Sandberg y el consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, planean participar en conversaciones virtuales con estudiantes universitarias.

A su vez, tanto Facebook como LinkedIn ofrecerán recursos para ayudar a identificar a mujeres que lideren los citados círculos.

Sandberg, madre de dos hijos, considera que los roles del hombre y la mujer son ahora muy rígidos.

“Quizás algún día mi hijo querrá dedicarse a tiempo completo a ser padre y el mundo necesita aplaudir y respaldarlo, porque ese apoyo no existe ahora mismo para los padres que tienen trabajos a tiempo completo”, dijo Sandberg a Mashable.

La ejecutiva añadió, por lo demás, que si su hija quiere convertirse en el futuro en una gran ingeniera o una gran líder también debería de poder hacerlo, y precisó que ahora mismo lograr ese objetivo es más difícil para una mujer que para un hombre.

La exdirectiva de Google y licenciada de la Universidad de Harvard es autora del libro “Lean In” (“Vayamos adelante”), en el que anima a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar esas metas.

Comentarios