20 de November del 2018

Juvenal Ravelo, Rafael Barrios y Jean Carlos Puerto: venezolanos en Art Madrid

Fotos : Andreína Ruiz

La duodécima edición de Art Madrid, la Feria de Arte Contemporáneo que engalana la Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles, del universal “Paseo del Arte” de la capital de España, llegó a su fin lleno de glorias y del buen hacer.

Alberto Cornejo Alcaraz, su director, hizo énfasis en el joven equipo de la dirección donde las figuras de Elena García, Bárbara Vida, Amador Crespo, Marta Tello e Irene Núñez, entre otros, hicieron posible los éxitos de este evento. Por su lado Alfonso de la Torre, miembro del comité asesor y Josep Riera completaron el stand de Art Madrid 2017.

Entrando en materia expositiva del evento, destacamos que en la Galería Kreisler, ubicada en la calle Hermosilla de la capital española, mostró sus piezas ópticas el monaguense Juvenal Ravelo en el stand A9 de la feria. Aquí lo acompañaron los artistas Carlos Evangelista, Carmen Otero y Jesús Velayos.

Por su lado, en los espacios de la madrileña Galería Hispánica Contemporánea que regentan Ángel y Miguel de las Heras, se observó en el Stand A20 la faena constructivista tridimensional del venezolano Rafael Barrios y los artistas Mel Bochner y Manolo Valdés.

Complementa nuestro gentilicio el caraqueño Jean Carlos Puerto, con su pinturas bidimensionales de carácter realista, que se exhibieron en la Galería Léucade de Murcia, que se presentó llevada de la mano por la joven profesional Sofía Martínez Hernández, nuestro compatriota fue acompañado en esta sala de arte por el pintor Lucas Brox, el escultor Ferrenavarro y los fotógrafos Andrés Ferre y Celia Reche.

A manera de epílogo, debemos informar sobre el punto didáctico que llevó a feliz término la organización de Art Madrid. Charlas, foros, conferencias y visitas guiadas fueron lenguajes de comunicación permanente del equipo. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, CentroCentro Cibeles, Liquitex, Hotels OneShot, Hendrick´s, Burn, Fsc, 30 galerías españolas, 12 galerías extranjeras y las piezas de más de 200 artistas hicieron posible que Art Madrid  con su equipo, nos pusiera en el tapete al poeta Machado, por aquello de que se hace camino al andar.

Ahora nos viene para el venidero mes de noviembre la Feria de Arte Contemporáneo de la obra sobre papel, y como si fuera poco, Alberto Cornejo Alcaraz , nos informó que ya se iniciaron las reuniones previas por y para Art Madrid 2018. De nuestra parte está el amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios