23 de September del 2018

Las ironías antagónicas de Ignacio en Maracay

Fotos: José Mora

En los espacios de la Galería Tricentenaria, ubicada en la Unidad Educativa Privada Maracay 300 de la calle Páez con Sucre, se está llevando a efecto la exposición “Ironías Antagónicas”  del artista visual, artesano, dibujante, ilustrador y pintor carabobeño Ignacio Rodríguez.

En relación a lo que nos muestra Ignacio Rodríguez, informaremos que la misma, gira en torno a la representación de una realidad cotidiana dentro de lo que llamamos “mitos” de la sociedad.

Todo está  en la causticidad o ironía  con la que nos confrontemos frente a las piezas de Ignacio. Es ante todo un modo de vida y verídica de nuestro tiempo. La historia del arte contemporáneo define, lo que se nos muestra en la Tricentenaria como dibujo coloreados del “Pop-Art”.

Esta escuela nació entre los años 1960-1962 y ha estado vigente desde siempre. Hoy Ignacio Rodríguez la hace presente.

A manera de epílogo, informamos que la exposición “Ironías Antagónicas”, estará abierta al público en la Escuela Tricentenaria (la única escuela de nuestra entidad que posee en sus espacios una galería de arte), hasta finales del mes de junio. La museografía fue realizada por Edgar Coronado, Alexis Barrios y Armando Guzmán bajo la asesoría de Antonio Cabaña. Todos laboraron bajo la dirección general del Dr. Wilman Jesús Sánchez.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios