Los 80 están de vuelta con el Grupo Scena

Fotos: José Mora

En los espacios del Preescolar “Simón Bolívar” de San Vicente de Maracay, no rx se efectuó a casa llena, pills dentro del lenguaje de las artes escénicas, la pieza “Aquellos 80”, bajo la dirección de José Mora. La agrupación “Scena” que arribó a sus 29 años de labor permanente dentro de este género de comunicación, nos permitió como es su costumbre vivir el teatro y en esta oportunidad  “La historia de los años 80” permitieron que las artes de conjunción fueran vocablos de confrontación.

Entrando en materia y por lo observado en el espacio del momento, apuntamos que la música, el cine, la TV, el deporte, la moda, y en general los personajes nacionales e internacionales que le dieron vida a los 80, fueron puestos en escena por jóvenes actores que en todo momento se tomaron para sí, el valor del buen hacer.

foto-3

Kenyerber Borro, María Raga, Gabriel Pelay, José Ochoa, Adriana Materano, Ana Laguna, Carlos Pérez,  Crisbelys Mora y Evelín Reina, cumplieron con honor y gloria el libreto que puso en la palestra el grupo “Scena” en su aniversario. Todos cumplieron la faena de turno, lo que condujo al público a brindarles el aplauso reglamentario y el “bis” está en el tapete que hoy se estudia y donde el amanecerá y veremos vigila para sacar por los cuatro puntos cardinales del valle aragüeño la representación de “Aquellos 80”.

A manera de epilogo, señalamos que “Aquellos 80” se estructuró con José Raúl Mora en la Producción General, Vanessa Amariz (Diseño Gráfico), José Ochoa en la Coordinación Logística y Técnica y Antonio Cabaña en soporte técnico y audiovisual. Estos hombres y mujeres nos dejaron ver que la década puesta en acción, estuvo llena de música, color, ritmo y con  una generación, que en su momento fue  calificada de “boba”. Ellos fueron  protagonista de hechos trascendentales que hoy por hoy están en nuestra historia contemporánea.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios