15 de November del 2018

Los chinos ricos prefieren el lujo de Apple al de Hermès

Foto: Agencias

Tal y como reflejaron los resultados económicos de la compañía tecnológica Apple conocidos el pasado miércoles, prescription la marca debe gran parte de sus históricos beneficios a los consumidores chinos. La enseña de la manzana ha desbancado a la francesa Hermès del primer puesto de marcas preferidas para realizar regalos de lujo en China. En los últimos tres meses de 2014 vendió un 70% más en el gigante asiático, cheap sale lo que le deparó unas ganancias de 18.000 millones de dólares (16.040 millones de euros), batiendo el récord de beneficios de una empresa en la Historia.
Según la encuesta sobre el consumo de lujo en China de 2015 de Hurun Report, grupo chino de publicaciones sobre ricos, el gasto en regalos que realizaron los más acaudalados del país cayó un 5% en 2014, tras la caída del 25% del año anterior. Las fuertes medidas del Gobierno de Pekín contra la corrupción y el gasto de lujo entre los funcionarios públicos ha pesado en las ventas del sector, y el gasto doméstico en lujo cayó por primera vez el año pasado, según la consultora Bain & Company.
Cada vez más consumidores gastan su dinero fuera del país. “Siete de cada 10 artículos de lujo comprados por chinos se adquieren en el extranjero”, dice el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf.
En 2014, la electrónica de consumo, liderada por Apple, fue la mayor elección a la hora de regalar lujo, superando a los productos de Louis Vuitton y al número uno del año pasado, Hermès, que se dejó caer al séptimo puesto. Moutai (una marca de licor de hierbas tradicionalmente empleado como regalo) volvió al top 10 después de unas vacaciones de dos años.

Las 10 mejores marcas para ser regaladas por hombres:
1. Apple (elegida por el 20,3% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
2. Louis Vuitton (elegida por el 13,4% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
3. Gucci (elegida por el 6,8% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
4. Chanel (elegida por el 5,5% de los encuestados). Se mantiene en el mismo puesto del ranking con respecto al año pasado.
5. Montblanc (elegida por el 4,8% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
6. Moutai (elegida por el 4,7% de los encuestados). Nuevo en el ranking.
7. Hermès (elegida por el 3,8% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
8. Cartier (elegida por el 3,6% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
9. Bulgari (elegida por el 3,5% de los encuestados). Nuevo en el ranking.
10. Samsung (elegida por el 2,3% de los encuestados). Nuevo en el ranking.

Las 10 mejores marcas para ser regaladas por mujeres:
1. Apple (elegida por el 18,9% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
2. Chanel (elegida por el 13,2% de los encuestados). Se mantiene en el mismo puesto del ranking con respecto al año pasado.
3. Louis Vuitton (elegida por el 10,2% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
4. Dior (elegida por el 5,1% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
5. Hermès (elegida por el 4,1% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
6. Cartier (elegida por el 3,7% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
7. Tiffany (elegida por el 3,6% de los encuestados). Nuevo en el ranking.
8. Giorgio Armani (elegida por el 3,5% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.
9. Samsung (elegida por el 3,4% de los encuestados). Nuevo en el ranking.
10. Gucci (elegida por el 1,7% de los encuestados). ? en el ranking con respecto al año pasado.

El undécimo informe de Hurun revela, además de las preferencias en cuanto a marcas de los acaudalados chinos, los hábitos de estos consumidores y otras tendencias relacionadas con ellos, después de que la compañía preguntara a 376 millonarios (con una fortuna personal de más de 1,6 millones de dólares) del país el año pasado. Éstas son algunas de sus conclusiones:
? Viajes. Los consumidores de lujo chinos siguen estando extremadamente ocupados, pues viajan por negocios ocho días al mes de media, mientras que los súper ricos están fuera de casa 11 días al mes. El 6,4% permanecen lejos durante más de 20 días. A pesar de esto, cogen ocho y 12 días de vacaciones, respectivamente, uno más que el año pasado.
El Año Nuevo Chino es su época preferida para viajar, seguida de la Semana Dorada de octubre y de las vacaciones de verano.
La cadena hotelera The Peninsula reemplaza a Shangri-La como la preferida, mientras que Mandarin Oriental es la que mejoró más rápidamente en 2014, aupándose al segundo lugar.
Entre los destinos para viajes de lujo, Australia mantuvo el liderato, seguido de Francia. Reino Unido ha vuelto al top 10.
? Categorías de producto. El vino tinto tuvo un mal año, descendiendo al tercer lugar en el ranking de los regalos preferidos. Los relojes subieron al segundo lugar, especialmente los de valor inferior a 2.800 euros.
? El Índice de Confianza Empresarial China, un indicador que mide la confianza en la economía en los próximos dos años, aumentó por segundo año consecutivo: tres de cada 10 encuestados se muestran muy confiados en la economía de cara al futuro.
? Coleccionismo. El mobiliario tradicional chino y los coches clásicos irrumpieron en el top 10 de los bienes coleccionables por primera vez, mientras que la pintura tradicional de tinta china y los relojes continuaron liderando el camino en el primer y segundo lugar, respectivamente.
? Salud. El 24% de los encuestados recurre regularmente a un asesor de salud; el 19%, a un entrenador personal; el 17%, a un nutricionista, y el 8%, a un experto en feng shui. Correr es el deporte de más rápido crecimiento, alcanzando el tercer lugar detrás del golf y la natación.
Según el Índice de Felicidad Hurun, en general, los ricos chinos son muy felices, aunque un poco menos que el año pasado (7,8 puntos sobre 10). La satisfacción en el trabajo es inferior a la satisfacción que produce la vida privada. Los súper ricos puntúan más alto en este Índice.
? Inversiones. El private equity fue la inversión de más rápido crecimiento. La renta variable alcanzó a los bienes inmobiliarios como la inversión personal preferida de los súper ricos, mientras que para los millonarios fue la inversión inmobiliaria.

Vía: Agencias

Comentarios