Los triciclos de Luis León se desplazan por Aragua

Foto: José Mora

Si estudiamos a los maestros universales de las Artes Visuales, unhealthy nos encontramos que cada uno de ellos en su momento, drugs manejaron la figura tal cual es. Con el correr del tiempo hemos observado que ese trajinar se cumple con honor y gloria. Para poder entrar en el manejo de los elementos de la composición plástica, es preciso el trabajo diario y tenaz. La inspiración desaparece para dar paso al trabajo diario y en eso anda a paso piano-piano Luis Gerardo León Pérez.

Luis León, es un artista visual que utiliza la pintura como punta de la espada que le está abriendo camino por los senderos de la pintura y el dibujo. Su mundo autodidacta lo puso a pintar figuras grandemente comerciales, que le permitieron entrar en el mundo de los bodegones retratos y diversos temas donde el paisaje era fundamental para poder entrar en el juego de la oferta y la demanda. Ese paisaje temático y decenas veces contratado ya pasó a la historia. Actualmente los “triciclos” de  Luis León están en el tapete “como debe ser” y sobre todo haciendo nuestra Historia Universal del Arte.

A modo de epilogo, destacamos que nuestro artista tiene en su haber diez muestras individuales y más de cien colectivas que le han concedido premios y menciones de honor que lo comprometen a “no echar para detrás” en ese recorrer por la luz que le brinda su nuevo tema del “triciclo”… No es fácil continuar con la honestidad de la nueva temática.

Pero es honesto y muy profesional  enseriarse y dejar lo de “exponer” por exponerse y hacer con aquello de pintar en un lenguaje de comunicación donde los “dioses del Olimpo” marchan al compás que le tributan los que nos permiten la existencia de la Historia Universal del Arte.  Esperamos que Luis León no se repita y que nazcan en él decenas de temas originales. Por los momentos amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios