Los venezolanos Gustavo Blanco-Uribe e Isabela Villanueva en la Feria de Arte Justmadrid8

Fotos: Justmadrid

En los espacios del Colegio de Arquitectos de la capital española, se llevó a efecto la octava edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ” Justmad8 ” , con una participación de galerías venidas de:  Alemania, Bélgica, Brasil, China, Cuba, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos de América, España, Italia, Polonia, Portugal , Rusia y Venezuela quien lo hizo con el artista visual Gustavo Blanco-Uribe e Isabela Villanueva en su carácter de asesora  técnica y artística de las galerías participantes.

En relación a nuestra participación, debemos señalar que Gustavo Blanco-Uribe lo observamos en el stand E9 de la Galería Parenthesis ubicada en la urbanización Los Chorro de la ciudad de Caracas, en ella mostró un juego de fotografías y piezas constructivistas,  donde un montaje limpio y profesional fue la característica del buen hacer.

Por su lado nuestra compatriota  Isabela Villanueva además de su faena de asesoría , participó en el encuentro denominado “Una feria comisariada” con los comisarios Miguel Cereceda y Tim Goossens. Apuntamos que ella  viene de ser la comisaria de la feria  de arte “Focus Latín América-Toronto 2016”. Cada uno de ellos puso en el tapete de la feria madrileña, los pasos necesarios para una feliz organización internacional donde se confronten los lenguajes visuales de la contemporaneidad del arte.

A modo de epílogo, señalamos  que JustMad8 es ante todo una feria joven y como nos lo expresó su director Gregorio Cámara, es un fiel compromiso con las propuestas galerísticas y la apuesta por espacios alternativos y emergentes , donde hasta el denominado “Arte Electrónico”  tuvo su espacio de confrontación.

El equipo de JustMadrid 2018, desde ya se está en sus momentos preparativos hacia y por la edición novena de este magno acontecimiento. De nuestra parte está el amanecerá y veremos.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño