Maestros del Arte Venezolano en la galería Tricentenaria

Fotos: José Mora

Una vez más la Unidad Educativa Privada Maracay Tricentenaria abrió las puertas de su galería para mostrar esta vez a los estudiantes y al público en general “Los grandes maestros de las artes venezolanas”, exposición que estará abierta hasta mediados del mes de marzo en las instalaciones de la institución, ubicada en la calle Páez, entre 5 de Julio y Sucre de Maracay.

En este sentido, Wilman Sánchez, director de la escuela, informó que trajeron esta exposición para hacer un llamado a todos los liceos de Aragua y Venezuela a que funden una galería y divulguen el arte nacional.

“Es un gran orgullo para nuestra institución, que al celebrar los 16 años  de existencia, se convoque a través de nuestra galería del Arte Tricentenaria, la presencia de Alejandro Otero, Alirio Palacios, Alirio Rodríguez, Carlos Cruz Diez, Carlos Hernández Guerra, Carlos Prada, Cornelis Zitman, Edgar Guinand, Francisco Narváez, Luis Alfredo López Méndez, Luis Chacón y Oswaldo Subero, ganadores de premios nacionales e internacionales, por sus obras y  que como todo ser humano, vivió las etapas de; niño, joven y adulto y aunque nacieron, pudiéramos decirlo de manera metafórica, artistas, se descubrieron a  lo largo de su vida y mostraron su obra a Venezuela y a la humanidad”.

Por ello la importancia mostrar a la juventud, su legado y el mensaje que transmiten a las nuevas generaciones. Por ello, mensualmente en esta institución se realizan exposiciones de artistas nacionales y regionales, además de los nuevos talentos que están surgiendo de las escuelas de arte que hay en el país.

“Nos gustaría que los directores y propietarios de instituciones escolares brindaran un espacio para la difusión del arte”, refirió el profesor.

A manera de epílogo, señalamos que la referida exposición cuenta con la participación de Edgar Coronado, Alexis Barrios, Migdalia Trejo y Armando Guzmán en la museografía y Antonio Cabaña  en el Apoyo técnico. ¡Amanecerá y veremos!

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño