18 de November del 2018

Telefónica – Movistar impulsa una internet segura para niños y adolescentes

Foto: Cortesía

Con el objetivo de impulsar la educación digital y contribuir a crear una mejor Internet para niños, physician niñas y adolescentes, viagra Telefónica | Movistar ofrece a padres de familia y educadores, el primer curso online sobre la identidad digital de los adolescentes, desarrollado para el portal Familia Digital de Telefónica, enlazado en la web de Movistar en Venezuela.

El curso es gratuito y se divide en cuatro bloques que explican por qué es imprescindible transmitir a los jóvenes la importancia de proteger su identidad digital. El contenido abarca desde la definición de identidad, la importancia de esta en todos los aspectos de la vida, como estudios, trabajo, aficiones, amigos y familia, hasta las herramientas necesarias para proteger los datos propios y evitar el ciberacoso, la hiperconexión o la sobreexposición. Adicionalmente, los usuarios tendrán la opción de acceder a distintos enlaces y videos que amplían la información de cada capítulo.

El curso también ofrece ideas prácticas a los profesores sobre cómo trabajar cada día un tema en el aula: hacer un debate, pedir a los estudiantes que preparen charlas para chicos menores o recapitulen noticias. Lo ideal es que al finalizar la formación, los padres dediquen de 60 a 120 minutos para tratar el tema en casa con sus hijos adolescentes, navegando juntos por la red en busca de recursos similares.

Acciones responsables

Familia Digital (venezuela.familiadigital.net) es un portal dirigido a familias, profesores y  todas aquellas personas involucradas en la educación de los niños, niñas y adolescentes en el que pueden encontrar respuestas a sus dudas  relacionadas con las tecnologías e Internet. Igualmente los usuarios pueden  compartir experiencias y testimonios, además de estar a la vanguardia en estas temáticas. Está alojado dentro del portal corporativo de Movistar en Venezuela www.movistar.com.ve

Con esta nueva acción, Telefónica | Movistar enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías por parte de niños, niñas  y adolescentes.

Vía: Nota de prensa

Comentarios