Martí Forcada, Gran Premio de Puigcerdá

Fotos: Emili Giménez

En la población de Puigcerdá, de la provincia de Girona en la comunidad de Cataluña, en España, se llevó a efecto con los éxitos propuestos, el Primer Concurso de Pintura y Dibujo al Aire Libre, bajo el título de “Puigcerdá, un Pueblo de Historia” con la participación de estudiantes de instituciones educativas de la comarca, quienes plasmaron  lo que su vista recogió como lenguaje de comunicación.

Un gran total de más de 70 niños y jóvenes acudieron al llamado del Museo Cerdà, institución que llevó la bandera organizativa del evento en cuestión.

El concurso fue organizado por el Ayuntamiento de Puigcerdá de Girona, el Museo Cerdà de esa localidad, la Biblioteca “Agustín Codazzi” de Maracay y la Sociedad Dante Alighieri de Venezuela.

Estos entes, unificaron sus inquietudes culturales para que dos países España y Venezuela permitieran la confrontación plástica, que dio resultados de carácter universal.

Un jurado único de calificación, conformado por los profesionales Oriol Mercadal Fernández (Director del Museo Cerdà), Elisenda Capdevila (Artista Visual de Cataluña), Emili Giménez (Fotógrafo de Cataluña ) y Aquiles Ortiz Bravo (Docente y Crítico de Arte venezolano), por unanimidad otorgaron los premios y las menciones de honor a los dibujos y pinturas presentadas por: Martí Forcada, quien se hizo acreedor del Premio Asociación Dante Alighieri de Venezuela y un vale por cien euros otorgado por el Ayuntamiento de Puigcerdá.

Aina Giménez Cross  recibió el premio Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay (Venezuela) y un vale por 75 euros otorgado por el Ayuntamiento de Puigcerdá.

Pau Moya se llevó el premio que donó el Ayuntamiento de Puigcerdá consistente en un vale de 50 euros y la Mención de Honor recayó en el trabajo que presentó Anna Barredo.

En este espacio anotamos que los galardones de carácter infantil fueron para la faena de Isaac Camarero Castro quien recibió un vale de 50 euros y un juegos de libros de la editorial Panxing  y la mención le fue otorgada al dibujo de Gerard Casas Mas, para quien el Museo Cerdà le obsequió un juego de material didáctico para dibujar.

A  manera de epílogo, informamos que los organizadores Oriol Mercadal, Nati Balada, Emili Giménez y quien suscribe este texto, desde ya están en la planificación de la segunda edición de esta confrontación, donde grandes y chicos hicieron camino al andar.

De nuestra  parte tan sólo nos resta el “amanecerá y veremos” lo que nos repara el buen hacer de los estudiantes de la ciudad de  Puigcerdà, localidad afincada en los Pirineos Catalanes.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios