10 de December del 2018

Nokia crea cargador inalámbrico que cambia de color

Foto: Agencias

Microsoft tiene ahora la tarea de crear dispositivos móviles gracias a la adquisición de la división móvil de Nokia, treat y con ello, doctor debe acompañar su oferta con accesorios distintos e innovadores que funcionen con los dispositivos Windows Phone existentes.

Los cargadores inalámbricos son algo que Nokia ya había estado explorando para susgagdets desde antes de ceder su negocio de dispositivos móviles a Microsoft, y el nuevo modelo (que por alguna razón conserva la marca Nokia) no sólo abastece de energía a los smartphones Lumia, sino que funciona como centro de notificaciones.

El modelo Nokia DT-903 es una base sobre la que se coloca el smartphone, y además de contar con el estándar Qi Wireless Charging (que es el que usa la mayoría de los dispositivos que soportan la carga inalámbrica) tiene NFC para sincronizarse con el teléfono.

Esto permite que la base ilumine sus LEDs inferiores (la base está disponible en colores naranja, verde o blanco con luces en el color respectivo) cuando haya alguna notificación pendiente, lo cual puede ser útil al dejar el smartphone cargando en algún lugar donde no es práctico acercarse a ver si hay eventos pendientes y se prefiere sólo voltear a ver la base a la distancia.

La base es ligera, pues pesa 150 gramos, además es delgada, con un grosor de .9 cm. El cable que le acompaña mide alrededor de 1.20 metros para que sea fácil colocar la base en distintos sitios, pues a pesar de que no está pensado para funcionar como cargador de viaje, sí es práctico el hecho de que se pueda trasladar en caso de que sea necesario.

Según Microsoft, esta base es compatible con “cualquier teléfono con soporte para Qi Wireless charging”, así como los modelos Lumia 720, 820, 920, 925, 1020 y 1520, aunque algunos de estos dispositivos requieren de una funda que habilite la carga inalámbrica. El costo del cargador es de 59 dólares y está disponible en Estados Unidos.

Vía: Agencias

Comentarios