14 de December del 2018

Nueve artistas de la pintura expresaron su arte en Cagua

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

En el marco de los 62 años de aniversario del expresidente Hugo Chávez, cheap se desarrolló la clausura de la exposición de arte titulada “Un hombre, site un pueblo, una leyenda, un país, un líder una revolución”, en la cual varios consagrados de la pintura expusieron sus obras artísticas en homenaje al líder de la revolución venezolana, teniendo como galería a la casa de la cultura Jorge R. Gómez de Cagua.

Los artistas que estuvieron presentes en la celebración fueron: Argelio Martínez, Artuno Escalona, Diógenes Castillo, Hovsep Yanehian, Ángel Montesinos, Leonardo Spisso, Adays Alonzo, Evelio Guiseppi, Fernando Correa quienes aportaron su grano de arena para que esta exposición de arte se llevara a cabo en el salón el Empalao, lugar  concurrido por noveles y consagrados del arte, así como visitantes de otra región para apreciar las pinturas.

En tal sentido, las obras exhibidas llevaron títulos como: Chávez, Las 7 avenidas, el Camino es la Paz, Marcha Bolivariana, Chávez y sus Cosas, Presencia, Yo y mi Caracas, 12 de Abril, Mi libro Azul, Un mar de Lagrima, Bolívar, Paro Petrolero, y Pensamiento en el Chiborazo entre otras, para resaltar momentos históricos de Chávez

Adays Alonzo comentó, “Me pareció excelente la iniciativa que emprende el alcalde Eusebio Agüero para nosotros los artistas de la pintura por darnos la oportunidad de enunciar nuestro arte y exponerlos en estos espacios, ya que son pocos los momentos que nos dan para expresar nuestras emociones y trabajos que venimos haciendo en el municipio en cuanto a esa disciplina artística”. Indicó Alonzo.

Por otra parte, el profesor William Palencia, director de cultura mencionó “hoy cerramos esta linda exposición de arte en honor nuestro líder eterno Hugo Chávez en la cual nuestros pintores expresaron en sus obras la vida, momentos, logros de Bolívar y Chávez, cuya muestra estuvo durante una semana concurrida por los visitantes y compatriotas”. De la misma manera, acotó “les hago la invitación a los jóvenes a que se inscriban en nuestro taller de pintura con nuestro amigo Evelio Guiseppi cuya formación es gratuita”.

Vía: Nota de prensa

Comentarios