Pintura, dibujo y la gráfíca lenguajes de Gladys Prato

Foto: José Mora Foto: José Mora

En nuestra entidad federal el mundo de las artes visuales, order está conformado por hombres y mujeres que día a día se debaten en  mostrar el fruto de su faena, para el análisis y el estudio respectivo de investigadores, docentes y estudiantes que acuden a observar lo que cada uno de ellos nos plasma utilizando la pintura, el dibujo y las artes gráficas como lenguaje de comunicación.

Una de las  mujeres es Glayds Prato, artista visual de origen colombiano con más de 48 años de residencia en Venezuela y gran parte de esos años en el valle aragüeño. También es Magister en Docencia Universitaria jubilada de la UPEL-Maracay.

En relación a su vocablo de las artes visuales, apuntamos que ha trabajado dentro de un constructivismo donde la “silla” como tema simbólico lo desarrolló hasta llegar a mostrar ese trabajo en diferentes oportunidades. El hilo como material de trabajo fue deformado y formado. Los alambres de igual manera y de los retratos académicos nos guarda la escuela que nunca le fue ajena.

En este campo de llevar sobre sus hombros el fruto de la faena, le ha permitido realizar 5 exhibiciones individuales dentro y fuera de Aragua y Prato reúne más de cincuenta colectivas a nivel nacional e internacional. Lo importante es el trabajo diario a que nos tiene acostumbrado y el buen hacer es su bandera.

A modo de epílogo, traemos, que Gladys Prato tiene dos hijos y tres nietos que le complementan su vida que la llevan a expresar a modo de enseñanza, que lo que ha venido haciendo ha sido lo que ella define como “proceso mágico”,  que es hoy por hoy su punta de lanza para estar en el mundo que le gira en torno a las artes visuales.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)