Premio Citi al Microempresario fue otorgado a 11 venezolanos

Fotos: Cortesía

El emprendimiento nacional recibió un gran estímulo al ser galardonados 11 venezolanos con el Premio Citi al Microempresario en su decimosegunda edición, mind reconocimiento anual que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra.

Esta iniciativa de premiación a los ganadores del Premio al Microempresario que brinda estímulo y apoyo a aquellos emprendedores que buscan potenciar su negocio,  coincide con el inicio en noviembre, del año centenario de Citi en Venezuela.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela*, Ivette Sáez, informó que este año los ganadores del Premio Citi al Microempresario proceden de los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Miranda y Distrito Capital, entre más de 206 aspirantes que fueron postulados por organizaciones privadas y públicas que apoyan el emprendimiento. Destacó que este proyecto resalta la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y acentuar el rol que los microempresarios juegan en la economía local con su esfuerzo y talento.

 Los ganadores del premio recibieron premios por un total de Bs. 12.022.000. Sáez explicó que la mayor recompensa es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas como ejemplo de perseverancia y superación ante las adversidades.

Además del reconocimiento, los microempresarios ganadores y las instituciones que los apoyan asistieron al “Taller de Gerencia de la Innovación para Microempresarios” dictado por el ingeniero Simón A. Parisca, director de la Asociación Civil Eureka.

09-11-16p-micro-e-0306

Premios y premiados

Un meticuloso análisis por parte del jurado calificador dio como ganadores del Premio Citi al Microempresario 2016 a los primeros lugares de las tres categorías: en Comercio, a Alberto José Ortega; en la categoría Producción a Ricardo Sanabria y en la categoría Servicios a Ana Isabel Rodríguez.

Los segundos lugares fueron para Regina Stanila (Comercio), Alejandro y Lissette Rojas (Producción) y Juan Martínez (Servicios). Y los terceros lugares recayeron sobre Deborah Segovia (Comercio),  José Russo (Producción) y Héctor Ortiz (Servicios).

Zoraida Crespo recibió una mención especial por “Pertenencia y Arraigo” y Orlando Osorio, por sus ideas y creatividad obtuvo el reconocimiento como “Joven Innovador del Año”.

Trabajadores voluntarios de Citi, se encargaron de estudiar, visitar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante el jurado calificador.

Este año, el jurado calificador estuvo integrado por José Carrero, Josefina Nebreda y Noraily Bello de Citibank; Alexander Sarmiento, intendente de Instituciones Privadas del Sector Bancario de SUDEBAN; Daniela Hernández, oficial de Dirección de Desarrollo Productivo de la CAF; Baudouin Duquesne, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Venezuela; Oscar Infante, director de Finanzas de Unilever; José Gregorio Yépez, director de Contenido y Producto del Grupo Últimas Noticias.

Sáez destacó que al arribar en 2016 a la décima segunda entrega del Premio Citi al Microempresario en Venezuela, Citi se honra con el camino recorrido, con un programa incluyente donde han participado instituciones financieras del sector público y privado de toda Venezuela.

Nota de prensa

Comentarios