Surgen nuevos espacios para la confrontación artística en Maracay

En la Galería “El Local” ubicada en la calle Pichincha, entre Rivas y Boyacá, se llevó a efecto la inauguración de un nuevo espacio para la confrontación de los creadores visuales con la exposición “Pasiones” del artista visual, artesano, dibujante, ilustrador y pintor carabobeño, Ignacio Rodríguez.

En relación a lo que muestra Ignacio Rodríguez en su segunda exposición individual en tierras aragüeñas, se puede decir que la exposición gira en torno a la representación de una realidad cotidiana dentro de lo que se conoce como el amor por lo “mundano” y las bajas pasiones de la sociedad, con su carga de humor negro y versiones de los “comics”, característico en el concepto que Ignacio suele plasmar en su obra.

Es ante todo un modo de vida de nuestro tiempo y la historia del arte contemporáneo lo define como el estilo  “Pop-Art”. Esta escuela nació entre los años 60-62 y ha estado vigente desde siempre y en esta ocasión Ignacio Rodríguez la hace presente para el público maracayero a través de sus dibujos.

A manera de epílogo, informamos que “Pasiones” estará abierta al público en la Galería “El Local” hasta mediados del mes de julio, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.  La museografía fue realizada por José Mora y Michell Padilla, el diseño del catálogo a cargo de Andreina Heredia y la Coordinación General de Daniel De Freitas.  De nuestra parte queda el “amanecerá y veremos” en este nuevo espacio creado para la confrontación artística.

Comentarios