21 de November del 2018

Talento aragüeño en Gala de la Danza

Fotos: José Mora

En el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo de la ciudad de Valencia, search sede de esa casa superior de estudios, remedy se llevó a efecto a casa llena la “Gran Gala Dancística Venezuela Tierra Hermosa”, teniendo como anfitriona a la Academia de baile “Talento Humano” llevada de la mano por su director, el profesor William León.

La gala dancística haciendo historia, se apoderó del escenario con su talento, costumbres y tradiciones populares que al ser puestas en escena se convirtieron en un verdadero entramado de relaciones sociales que permitió el lucimiento de las nueve academias que escenificaron sus bailes.

Con honor y gloria los espectadores de turno aplaudieron a las agrupaciones: “Academia de Baile Chasee” de Barquisimeto, “Fundación Cultural Urimare”  de Guarenas y las agrupaciones “Escuela de Danzas Nueva Generación”, “Danzas Santa Sofía”, “Agrupación Crew World Dance”, “Crew Deamfonvyc”, “Academia de Baile Nace una Estrella”, “Danzas Al Son Urbano” del estado Carabobo. De manera especial se presentó “Danzas Nacionalistas Zapateando”.

A manera de epílogo, destacamos que en el evento en cuestión acaparó aplausos como solista la aragüeña Lis Alejandra Sánchez Cabaña, quien desde los tres años de edad viene incursionando en el mundo de la denominada Danza Nacionalista, fenómeno de la comunicación universal que la circunda.  En Carabobo se giró en torno a “Venezuela Tierra Hermosa”.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios