22 de September del 2018

Telas y papeles de Ymperio Boggio en Los Samanes

En los espacios expositivos de la Galería de Arte del Hospital Los Samanes de Maracay, se llevó a efecto los actos protocolares en torno a la inauguración de la exposición “Intimista” que estuvo abierta hasta finales del mes de mayo del año en curso, de  la dibujante y pintora aragüeña Ymperio Boggio.

Entrando en Materia, podemos destacar que la muestra de Ymperio, estuvo llena de fuerzas en la línea (elemento del dibujo) y el color (elemento de la pintura). En la línea se observó el movimiento violento y gestual que los envuelve y en el color la estridencia cubre los espacios visuales, determinantes a la hora de su estudio.

Ymperio es una artista figurativa que le da rienda suelta a su imaginación y creación, que como lo expresa Ricardo Artahona, en la introducción del catálogo, ha logrado manejar un mundo de símbolos y códigos llenos de poesías, cuentos, tramas y acción… Lo onírico, el realismo y la Nueva Figuración están el análisis y la crítica de turno.

A modo de epílogo, informamos que la museografía fue ejecutada por los pintores Ricardo Artahona y Petriuska Betancourt bajo el asesoramiento de la expositora de turno. El diseño y coordinación de “Intimista”  fue llevado por Karín Morillo y las palabras de apertura fueron expresadas por la Dra. Saiger Coronier, miembro de la Directiva del Hospital Los Samanes.  De nuestra parte está el amanecerá y veremos lo que nos aportará la dibujante y pintora Ymperio en su venidera exposición.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios