Venezuela en Art Madrid 2017

Entre los días correspondientes del 22 al 26 de febrero del año en curso, se estará llevando a efecto en la ciudad de Madrid la edición número doce de la Feria de Arte Contemporáneo “Art Madrid”, bajo la dirección  del Alberto Cornejo Alcaráz y la coordinación general de Elena García. En esta oportunidad participan un gran total de 43 galerías que mostrarán la faena bidimensional y tridimensional de más de trescientos artistas viduales residenciados los cinco continentes.

Entrando en materia, debemos destacar la participación de “Nuestra América”, donde artistas de Cuba, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela se confrontarán con los pintores venezolanos Juvenal Ravelo presentado en el stand de la Galería Kreisler de la capital española y el joven Jean Carlos Puerto que mostrará sus trabajo en la galería Léucade de la ciudad de Murcia.

En relación a Juvenal Revelo, debemos destacar que es uno de los principales artistas visuales de Venezuela, con más de setenta  años en el arte y quien en el año 2008 se hizo acreedor del Premio Nacional de Artes Visuales en Venezuela.

FOTO-2

Por su lado Jean Carlos Puerto Cascarano, nació en la ciudad de Caracas hace 36 años y hoy de residencia en Murcia, donde se destaca que la directora de la Sala Léucade, la profesional Sofía Martínez Hernández, le ha brindado toda su colaboración para que exponga el fruto de su faena.

En otro cambio de ideas, pero en el marco de la feria, informamos que además del programa general, se observará el trabajo que cotejará la calidad de Art Madrid. Nos referimos a “One Project” y “Arte Urbano”, unidos al titulado “Programa Paralelo”, el cual con sus actividades, ligará al arte con la tecnología en todas sus facetas.

A modo de epílogo, señalamos que Alberto Cornejo Alcaráz declaró a los medios que Art Madrid se ha consolidado en los últimos años como una feria multidisciplinar. De nuestra parte queda el amanecerá y veremos el caminar de esta confrontación internacional, donde se ha planificado hacer camino por el sendero del arte contemporáneo.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño