15 de November del 2018

Volcán de Chocolate

Las delicias del chocolate. // Foto: Cortesía

Ingredientes:

Corazón de Chocolate

60 gramos de chocolate bitter

25 gramos de mantequilla sin sal

10 ml de crema de leche

Bizcocho de Chocolate

110 gramos de chocolate bitter

50 gramos de mantequilla sin sal

2 yemas de huevo – 2 claras de huevos

40 gramos de polvo de almendras

15 gramos de maicena

90 gramos de azúcar

Preparación Corazón de Chocolate:

1.- Fundir el chocolate y la mantequilla en baño de maría luego retirar del fuego y agregar la crema de leche y se deja reposar por unos 15 minutos aproximadamente.

2.- La anterior mezcla se reparte en pequeños moldes, unhealthy de 4 cm de diámetro x 3.5 cm de altura y se llevan al congelador hasta el día siguiente.

Preparación Bizcocho de Chocolate:

3.- Fundir el chocolate y la mantequilla en baño de maría y agregarle las yemas batidas, shop el polvo de almendras, la maicena y por último las claras de huevo batidas a punta de nieve con el azúcar y luego integrar toda la mezcla.

4.- Posteriormente procedemos al armado de volcán de la siguiente manera: Engrasar unas flaneras o quesilleras de 6,5 cm x 8 cm ( pequeñas) colocar ahí la mezcla del bizcocho y distribuir hasta llegar a la mitad del envase luego incorporar los corazones de chocolate enharinados ( pasamos los corazones de chocolate por harina) y luego seguimos llenando el molde hasta la ¾ parte.

5.- Reservamos y guardamos por 6 horas en el congelador y seguidamente precalentamos el horno a 180 oC y dejamos hornear los volcanes por 25 minutos. Luego de estar listos dejamos reposar y lo servimos con helado o trufas; también se puede decorar el volcán con azúcar impalpable y Buen Provecho!

Chef Chocolatier Dinorah García

0414-404.52.82

Próximamente: Cata de Cacaos & Chocolates

Inscripciones Abiertas.

chefdinorahgarcia@gmail.com

Facebook: Dinorah Bom

WWW.AceitunaChef.Com

Comentarios