23 de September del 2018

Waldorf: Una ensalada para el alma

Foto: Cortesía

Origen:

La Ensalada Waldorf fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel Neoyorkino, price Hotel Waldorf; esta consiste en una diversidad de sabores reunidos para agradar al comensal, case ya que tiene diferentes texturas basadas en sus ingredientes, que al comerla nos inspira y da alegría a nuestra alma y en el mundo es considerada como un plato estrella; La Ensalada Waldorf es una buena acompañante para carnes a la plancha o a la parrilla. Atrévanse a Preprarla!

Ingredientes:

2 Manzanas Verdes

2 Manzanas Rojas

2 Tallo de Apio España o Celery

Nueces Troceadas

Mayonesa para Aderezar o Yogurt Natural (Opcional)

Pasitas Rubias al gusto

Jugo de Limón

Sal al gusto

Preparación:

Es importante que lavemos bien todos nuestros ingredientes a utilizar, Iniciamos con las manzanas; las cortamos en cubos o cuadritos y posteriormente la sumergimos en agua con limón, esto evita, que se oscurezcan u oxiden. Luego procedemos a cortar el tallo de apio o celery en trozos pequeños. Ya listos estos pasos, en una ensaladera o tazón, incorporamos los trozos de manzanas escurridos, los trozos de apio españa o celery, le añadimos las nueces troceadas, las pasitas rubias  y finalmente aderezamos con la mayonesa y sal al gusto. Ahora, si queremos una ensalada ligera, en vez de mayonesa le incorporamos yogurt y de esta forma tenemos una espectacular ensalada suave, digerible y diferente.

Recuerden Siempre esto mis Queridos Lectores: Esta es una receta base, ustedes pueden agregarle otros ingredientes y seguir enriqueciéndola, tales como trozos de quesos madurados y pimienta al gusto.

Chef  Dinorah García

Contacto: 0414-404.52.82 – 0243.236.18.85 – 235.82.38

www.Aceitunachef.com

chefdinorahgarcia@gmail.com

Facebook: DinorahBom

Comentarios