18 de December del 2018

3:33 am, la hora de los muertos, ¿Por Qué?

Las 3:33 am es considerada por diversas corrientes como “la hora de los muertos” o “tiempo muerto” y es que muchas personas se despiertan alrededor de las 3 am y las 5 am sintiendo presencias extrañas o con una sensación de temor inexplicable.

Además, durante estas horas, es recurrente que las personas sufran la “parálisis del sueño” haciéndolos estar despiertos y conscientes pero inmovilizados, afirmando que les “sube el muerto”.

Distintas corrientes han comentado sobre el tema y expuestos sus argumentos, el movimiento esotérico, católico y los científicos han dado diferentes explicaciones sobre este hecho.

¿Qué dicen los expertos?

Los equipos dedicados al esoterismo, quienes investigan el mundo paranormal, afirman que a las 3:33 am la actividad paranormal llega a su punto más alto, debido a que la barrera entre la dimensión humana y paranormal es más vulnerable.

La corriente esotérica explica que a esta hora los espíritus y demonios aprovechan para acceder al mundo humano, lo que aumenta los fenómenos paranormales.

Otros expertos explican que las 3:33 es un número satánico, por ser la mitad del 666, número de la bestia según la Biblia, ¿pero qué tendría que ver el hecho de ser la mitad? No lo sabemos.

Algunos investigadores paranormales rechazan estas teorías que otros de su misma corriente respaldan, por lo que es difícil asegurar una razón.

Los católicos tienen una única y sencilla explicación, la hora de las 3 am es contraria a las 15 horas, momento en que supuestamente nació Jesús.

Aunque ni siquiera está comprobada que esa sea la hora del nacimiento, los religiosos aseguran que a esa hora los demonios aprovechan para desafiar y burlar a la Santísima Trinidad, lo que realmente no explica mucho.

Pero la ciencia opina…

La ciencia no escapa del debate, basándose en la historia y evolución humana, científicos exponen que estos sucesos son simplemente nuestro miedo histórico a la oscuridad.

Este argumento se refiere a que “todo está en la mente” pues estas sensaciones son un miedo psicológico originado por nuestros antepasados, ya que la noche era momento de vigilia para protegernos como especie.

Al ser la noche el momento en que los humanos eran más vulnerables, se estaba constantemente en guardia a peligros importantes, haciendo la noche sinónimo de miedo e inseguridad.

En pocas palabras, la ciencia explica que estos sucesos consisten en el temor psicológico ante la noche infundado por nuestros antepasados, y nada más.

Sin embargo, para muchos estas horas seguirán siendo escenario de sucesos extraños difíciles de justificar, ya sea por la tranquilidad y silencio de la noche, por la conexión de distintas dimensiones o la hora del nacimiento de Jesús, las 3:33 am continuará bajo sospecha.

Vía: Culturizando.com

Comentarios