25 de March del 2019

Aumentan casos de chikungunya en el territorio nacional

Es importante que todos los habitantes de Girardot se sumen a la lucha contra el chikungunya y el dengue. // Foto: Límber Torres

El director general de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, salve Jesús Toro, viagra 60mg informó que entre el 26 de julio y el 1° de agosto se detectaron ocho nuevos casos de fiebre causada por el virus chikungunya. Tres de esas patologías son importados de República Dominicana. Todos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

“Con esto se eleva a 94 el número total de casos registrados. De los autóctonos, od se ubican en Vargas, uno en Carabobo, uno en Distrito Capital y uno en Aragua. Con estos nuevos suman 35 los de transmisión local registrados en el país. De las islas del Caribe han llegado 59”, detalló Toro.

Resaltó que la vigilancia epidemiológica de 58 casos importados no ha detectado transmisión local subsecuente. El funcionario les hizo un llamado a los viajeros hacia el exterior o interior del país para que eviten la picada de mosquitos aplicando repelentes en piel y ropa, dormir con mosquiteros: y no automedicarse.

Vía : Agencias
Comentarios