19 de December del 2018

5 Beneficios de la sábila para el cabello

Foto: Agencias

El aloe vera es una planta con más de 75 nutrientes, por eso hablaremos de los beneficios de la sábila para el cabello. Si quieres tener una mejor apariencia y salud en esta parte de tu cuerpo, es una buena opción usar mascarillas con el cristal del aloe o productos hechos con base en sábila para el cabello.

1. Estimula el crecimiento del cabello

Desde la época de los egipcios se ha dicho que esta planta contiene enzimas que hacen que el cabello crezca más saludable. Los nutrientes de esta planta remueven las células muerdas del cuero cabelludo que pueden obstruir los folículos e impedir el crecimiento. También hacen que el cuero cabelludo absorba con más facilidad los nutrientes que le damos a través de los productos que utilizamos. La sábila para el cabello también cambia el ph de la piel a uno con mejores condiciones para que el pelo se regenera rápidamente.

2. Es un anti Prurito

Estas propiedades hacen que poco a poco vayan desapareciendo las complicaciones en el cuero cabelludo que tienen relación con la picazón y la resequedad. Sirve también para tratar condiciones como el eccema y la psoriasis.

Las enzimas hacen que las células estén abiertas y saludables; puede también disminuir la irritación y la inflamación que se presentan en algunas anomalías del cuero cabelludo.

3. Antiinflamatorio

Uno de los usos más destacados de la sábila para el cabello, es que optimiza las condiciones de la piel y ayuda a eliminar bacterias que producen inflamación, alergias y retraso en el crecimiento del cabello. Si tienes complicaciones en tu piel, especialmente en tu cuero cabelludo, el aloe es la solución que necesitas. Aprovecha sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y analgésicas.

4. Reduce la caspa

Como la sábila para el cabello tiene la propiedad de eliminar las células muertas que se van acumulando, también ayuda en el tratamiento de la caspa, que puede ser causada por un hongo que se desarrolla en el cuero cabelludo.

El aloe vera contiene fungicidas que erradican este problema de raiz, evitando que esta complicación vuelva a desarrollarse en el futuro.

5. Acondicionador

La sustancia con textura gelatinosa que se encuentra en el cristal del aloe vera, es un buen acondicionador porque tiene una consistencia similar a la de la proteína natural del cabello, la queratina. Esto facilita que el cristal actúe al interior del cuero cabelludo. Si usas esta planta regularmente podrás ver cómo tu cabello vuelve a estar saludable, brillante, suave y sedoso.

Comentarios