21 de November del 2018

A más edad menos maquillaje

Aunque la belleza no tiene edad y cada época en la vida tiene su encanto, online la realidad es que con el paso del tiempo, la piel se va transformando y de igual forma tiene que hacerlo el maquillaje.

“Cuando van pasando los años, menos es más. Mientras menos maquillaje utilizamos y optemos por un aspecto más natural, mejor nos vamos a ver”, asegura Sandra López, maquilladora del mostrador de Chanel, ubicado en Sak’s Fifth Avenue en The Mall of San Juan.

Si ya notas en tu cutis cambios relacionados con el proceso de envejecimiento -como resequedad, pérdida de firmeza y líneas de expresión- es muy importante que comiences un régimen de cuidado facial que además de limpieza y tonificación incluya hidratación profunda de acuerdo a tu piel.

Además, la manera en que te maquillas debe cambiar. López comparte algunas de esas modificaciones que debes hacer tanto en productos como en la aplicación del maquillaje.

1. Para el diario busca una base ligera. Ahora están muy de moda los CC Creams, que añaden un poco de color con humectante y a la vez ayudan a que la piel se vea tersa. López destaca que es un producto que se puede utilizar solo, sin necesidad de sellarlo con polvo.

1

2. Si necesitas un maquillaje más fuerte, aplicas una base que tenga más cobertura pero sin que se vea tan pastosa. “Con la base líquida de mayor cobertura siempre vas a la segura”, destaca la maquilladora.

3. Para cubrir ojeras, evita los correctores en crema que resultan ser más secos y acentuar más las líneas de expresión en el área de los ojos. “El área del ojo apenas produce glándulas sebáceas. Por eso es que esa área según van pasando los años, esa piel que es más delgada está más seca y necesita mayor hidratación. Por lo tanto, no se pueden aplicar correctores muy secos, preferiblemente se deben usar correctores que tengan humectantes para que en esa área el maquillaje no se cuartee”, explica López.

4. Evita las sombras en colores muy fuertes o con mucho brillo y baja la intensidad del delineado. Opta por sombras en crema en tonalidades más claras que le darán luz a tus ojos.

5. El rubor y el lápiz labial deben ser en tonos medianos para no endurecer las facciones y lucir mayor de lo que eres.

Hay algunas mujeres mayores a las que les gusta llevar los labios de rojo y en esos casos se recomienda llevarlo en una fórmula más húmeda, nunca mate porque esta textura acostumbra acentuar las líneas de expresión en el área.

Vía: Agencias

Comentarios