23 de September del 2018

Antes del champú, se usaron estos trucos de belleza para el pelo

Foto: cortesía

En estos tiempos la mayor preocupación en cuanto al cuidado del pelo es encontrar aquellos productos más eficaces y que lo mantengan limpio, sano y fuerte. Pero no hace tanto que ni tan siquiera existía el champú y se necesitaban algunos trucos para sobrellevar la higiene capilar.

De hecho, muchos de los rituales que se usaron en la antigüedad para cuidar el pelo son a día de hoy la base de los champús que se encuentran en el mercado y de las rutinas de belleza más empleadas.

La palta, además de ser uno de los alimentos de moda es también un producto que se usa en los tratamientos de belleza.

Una de sus aplicaciones es para el pelo. Molida se aplica como una crema o mascarilla sobre el cuerpo cabelludo para humectarlo y dar brillo al cabello.

En el pelo húmedo, se aplica con las yemas de los dedos este alimento mientras se da un masaje. Pasados 20 minutos para dejar que haga efecto, se enjuaga y procede al lavado habitual. Si se le agrega limón a la plata, expertos aseguran que se intensifica su eficacia.

Precisamente, los cítricos son otros alimentos que se usaron para cuidar el pelo. En este caso, servían para reducir la grasa del cabello y aportarle suavidad.

El vinagre es conocido como remedio casero para remover los piojos, pero además puede tener beneficios para el pelo. Este líquido permite eliminar el aceite de las raíces, reducir impurezas, volverlo más ligero o conseguir más brillo.

Hoy día es un truco que aún puede ser muy efectivo y sustituye al champú en seco. Los especialistas en peluquería recomiendan no aplicar directamente el vinagre sino mezclarlo con agua para crear una solución, que puede ser puesta directamente o añadida en una botella que tenga un dispensador de spray para luego aclarar el pelo con agua fría. Puede usarse el blanco o el de manzana.

El aceite, por su parte, daba fortaleza al pelo y era usado por egipcios, hebreos y fenicios en la antigüedad. De hecho, dicen que Cleopatra era amante del aceite de Cyperusque. De ahí posiblemente se inspiró en la actualidad el producto conocido como aceite de coco, tan codiciado y amado por las celebrities.

Información de TN.com

Comentarios