20 de June del 2018

Cinco tips para crecer tus pestañas

Foto: Agencias

El boom para una mirada espectacular ¡son las pestañas! Lucirlas largas y sanas naturalmente es el sueño de toda mujer, pero sabemos que no siempre es así.

Cuestiones personales como la edad, genética, cambios hormonales y hábitos nutricionales influyen en su crecimiento. ¡Pero no te preocupes! Lo más importante es aprender a cuidarlas y darle un tiempo en tu rutina de belleza.

¡Nútrelas!

Los aceites 100% naturales contienen altas cantidades en vitaminas y minerales, por eso son la mejor opción para nutrirlas a profundidad.

El aceite de oliva, de castor, de ricino y de rosa mosqueta fortalecen el crecimiento y dan volumen.

¿Cómo usarlos? Para potencializar su efecto, primero deberás limpiar muy bien el área de los ojos. Después, humedece un algodón con unas gotas del aceite y aplícalo con cuidado en las pestañas desde la raíz a la punta. Duerme con él y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia antes de aplicar algún tratamiento o maquillaje. Si incluyes éste paso en tu rutina diaria, ¡notarás los cambios en semanas!

Acelera su crecimiento

¿Otro de los mejores tips para crecer tus pestañas? Existen tratamientos especializados para evitar su quiebre de tus pestañas y hacer que crezcan con resultados naturales, por ejemplo, sueros acondicionadores, ¡no dudes en usarlos!

Mejora tu alimentación

Además de comer a tus horas, asegúrate de incorporar alimentos ricos en vitamina H, que también es conocida como biotina. ¡Hará crecer rápidamente tus pestañas y mantendrá el cabello saludable! Puedes encontrarla en el plátano, nueces, almendras o sardinas.

El consumo de antioxidantes y cítricos también es importante para el crecimiento. Manzanas, frutos secos, vegetales de hojas verdes, naranja o limón serán tus aliados. Toma un vaso de jugo por las mañanas con algunos de éstos ingredientes en el desayuno ¡y será el complemento perfecto para tu salud!

TIP G: Para evitar la caída de pestañas, es ideal tomar suplementos como cápsulas que contengan vitaminas B, D y E.

Desmaquíllate

Un factor súper importante que influye en el daño y quiebre de las pestañas es no desmaquillarnos. Los restos de máscara acumulados hacen que las pestañas se debiliten en exceso. ¿La solución? Retira el maquillaje por completo todas las noches, aunque estés muy cansada ¡es necesario!

Hazlo con suavidad y masajea ligeramente tus párpados para mejorar la circulación de esa zona. Si usas máscaras a prueba de agua, es recomendable que apliques un desmaquillante bifásico que combina una base de aceite con otra de agua que limpiará por completo tus ojos.

Terapia en casa

Es fin de semana de estar en cama viendo tu serie favorita y revisando las redes sociales ¿por qué no consentir tus pestañas al mismo tiempo?

Si tienes hojas de té verde o manzanilla, remójalas en agua tibia por varios minutos y humedece dos pedazos de algodón con ésta infusión. Colócalos en tus ojos por 15 minutos y retira con agua tibia. Los folículos se limpiarán, mejorando tu salud ocular y el crecimiento de las pestañas.

Vía: Glamour.mx

Comentarios